.
EE.UU.

Hamás dice que liberó a dos ciudadanos de Estados Unidos por motivos humanitarios

viernes, 20 de octubre de 2023

Según el comunicado, las dos estadounidenses fueron liberadas en respuesta a los esfuerzos de Qatar

Foto: Bloomberg

Los medios de comunicación israelíes informaron de que Hamás había entregado a la Cruz Roja a dos rehenes estadounidenses.

Bloomberg

Hamás declaró que había liberado a una madre estadounidense y a su hija casi dos semanas después de que secuestrara a más de 200 personas en un ataque contra Israel en el que murieron 1.400 personas.

En el comunicado se afirma que las dos estadounidenses fueron liberadas tras la mediación de Qatar, en referencia al papel de este país en la negociación de la liberación de muchos de los rehenes que se cree que se encuentran en la Franja de Gaza. Decía que los dos fueron liberados por motivos humanitarios y para demostrar que las afirmaciones del presidente Joe Biden -que no especificaba- "son falsas y carecen de fundamento".

No fue posible verificar de inmediato las afirmaciones de Hamás ni identificar a los dos estadounidenses. La Casa Blanca declinó hacer comentarios. Estados Unidos y la UE consideran a Hamás un grupo terrorista.

Estados Unidos presiona a Israel para que retrase la invasión de Gaza y libere a los rehenes.

El Canal 12 de Israel informó de que la Cruz Roja había liberado a dos rehenes estadounidenses. Estados Unidos ha dicho que 32 estadounidenses murieron en el ataque de Hamás y 11 están en paradero desconocido.

Hamás no dijo a qué se refería Biden. En un discurso desde el Despacho Oval el jueves por la noche, Biden dijo que Hamás "desató el mal puro y duro en el mundo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 27/05/2024 Para los talentos del crédito privado, un millón de dólares en el año no es suficiente

La pelea entre Barings y una banda de alto nivel es un despertar para un mercado privado que se vende sobre la base de la confianza y la estabilidad

Japón 26/05/2024 Sony impulsará el negocio de animación para convertirlo en una fuente de ingresos

Sony planea impulsar su negocio de animación como una importante fuente de ingresos junto a videojuegos, música y películas

Estados Unidos 26/05/2024 Estados Unidos podría levantar la prohibición de vender algunas armas a Arabia Saudita

Se espera que Arabia Saudita, uno de los principales compradores de armas estadounidenses, vea levantado el veto en las próximas semanas