MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el comunicado, las dos estadounidenses fueron liberadas en respuesta a los esfuerzos de Qatar
Los medios de comunicación israelíes informaron de que Hamás había entregado a la Cruz Roja a dos rehenes estadounidenses.
Hamás declaró que había liberado a una madre estadounidense y a su hija casi dos semanas después de que secuestrara a más de 200 personas en un ataque contra Israel en el que murieron 1.400 personas.
En el comunicado se afirma que las dos estadounidenses fueron liberadas tras la mediación de Qatar, en referencia al papel de este país en la negociación de la liberación de muchos de los rehenes que se cree que se encuentran en la Franja de Gaza. Decía que los dos fueron liberados por motivos humanitarios y para demostrar que las afirmaciones del presidente Joe Biden -que no especificaba- "son falsas y carecen de fundamento".
No fue posible verificar de inmediato las afirmaciones de Hamás ni identificar a los dos estadounidenses. La Casa Blanca declinó hacer comentarios. Estados Unidos y la UE consideran a Hamás un grupo terrorista.
Estados Unidos presiona a Israel para que retrase la invasión de Gaza y libere a los rehenes.
El Canal 12 de Israel informó de que la Cruz Roja había liberado a dos rehenes estadounidenses. Estados Unidos ha dicho que 32 estadounidenses murieron en el ataque de Hamás y 11 están en paradero desconocido.
Hamás no dijo a qué se refería Biden. En un discurso desde el Despacho Oval el jueves por la noche, Biden dijo que Hamás "desató el mal puro y duro en el mundo".
Desde el ataque de diciembre, Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo múltiples ataques contra el Estado Islámico, incluidos ataques aéreos a gran escala
Funcionarios estatales y federales ofrecieron versiones muy distintas del tiroteo, en el que un agente no identificado mató el miércoles a la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good
El miércoles, Warner Bros. volvió a rechazar una oferta de adquisición enmendada de Paramount, expresando escepticismo sobre la financiación