.
HAITÍ

Haití supera 700 muertes por el terremoto y EE. UU. despliega equipos de búsqueda

domingo, 15 de agosto de 2021

Al menos 724 personas murieron después de que el terremoto de magnitud 7,2 sacudiera la costa de Haití, según la agencia de protección civil

Bloomberg

Estados Unidos desplegó equipos de búsqueda y rescate para ayudar a encontrar sobrevivientes entre los escombros de los edificios derrumbados en Haití a medida que aumenta el número de muertos por el terremoto del sábado.

Al menos 724 personas murieron después de que el terremoto de magnitud 7,2 sacudiera la costa de Haití, según la agencia de protección civil de la nación. El terremoto fue seguido por una serie de réplicas, mientras que se pronostica que la tormenta tropical Grace golpeará a la nación propensa a la crisis el lunes.

El sismo se produjo a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Luis du Sud, en la península de Tiburon, suroeste del país.

El primer ministro Ariel Henry declaró el estado de emergencia y se comprometió a "movilizar todos los recursos de mi administración para ayudar a las víctimas".

Actualización: a pedido del gobierno de Haití, Usaidha desplegado un equipo de búsqueda y rescate urbano para unirse a nuestro equipo de respuesta al desastre del terremoto de #Haití. Esta implementación de 65 personas de herramientas especializadas, equipos y suministros médicos para ayudar en las operaciones de búsqueda.
Enviado a través de la aplicación web de Twitter .

El terremoto y las réplicas dañaron iglesias, hoteles, hospitales y hogares. También provocó un gran deslizamiento de tierra que bloqueó la carretera principal de Les Cayes a Jeremie en el extremo suroeste de la isla. La nación todavía estaba en estado de shock luego del asesinato del presidente Jovenel Moise el 7 de julio.

El temblor tuvo lugar en la misma línea de falla que causó el devastador terremoto de 2010 que mató a más de 200.000 personas en Haití, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

“El terremoto de hoy es otro revés para Haití además de la inestabilidad política y el empeoramiento de la violencia, el covid-19 y el aumento de la inseguridad alimentaria”, dijo Cara Buck, directora interina de Haití de la agencia de ayuda Mercy Corps, en un comunicado desde Puerto Rico. Príncipe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI

Bolsas 15/04/2024 Ataque de Irán a Israel amenaza los mercados y dispara el apetito por activos refugio

Aunque venían sopesando las amenazas verbales, los mercados se enfrentan desde hoy a las consecuencias del ataque. Activos digitales, como el bitcoin, ya sintieron los efectos

Irán 14/04/2024 Oriente Medio entra en una nueva y peligrosa fase tras el ataque que hizo Irán a Israel

El ejército israelí afirmó que Irán lanzó unos 170 aviones no tripulados, 30 misiles de crucero y 120 misiles balísticos