.
TECNOLOGÍA

Hackean la página web del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

lunes, 31 de julio de 2017
Foto: Reuters

Un grupo de piratas informáticos, identificados como The Binary Guardians, hackeo la página del CNE y dejó un mensaje en alusión a la votación de la Constituyente.

Valentina Mugno P.

Durante casi dos horas estuvo caída la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela luego de que un grupo de piratas informativos, identificado como “The Binary Guardians” la interviniera.

En la portada de la página salía un mensaje que rezaba “¡CNE Hacked! ¿Qué se creen? ¿Qué no sabemos que hicieron fraude? Por favor, no somos estúpidos”.

El mensaje hace alusión a los resultados presentados por el CNE frente a las elecciones de asambleístas para reformular la Constitución de Venezuela que fue convocada por el presidente Nicolás Maduro sin antes hacer una consulta popular que le diera el aval para continuar con este proceso.

Según las cifras oficiales, más de ocho millones de personas participaron en los comicios del domingo, lo que representa cerca del 41% del censo electoral. No obstante, la oposición señala que la participación no superó 12%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 21/05/2025

Santander en España diseña bonus para retener a empleados con talento tecnológico

El banco ha diseñado el "Bono Retención", un "incentivo económico asignado a los empleados con mayor talento tecnológico"

Venezuela 19/05/2025

Venezuela dice que suspenderá vuelos con Colombia tras detención de extranjeros

Las autoridades venezolanas denuncian con frecuencia conspiraciones y planes de atentados contra el presidente Nicolás Maduro

Panamá 20/05/2025

La educación en Panamá enfrenta problemas por 500 días sin clases presenciales

Los medios del país señalan una profunda crisis por el daño provocado por la pandemia y los paros de docentes y personal administrativo