.
TECNOLOGÍA

Hackean la página web del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

lunes, 31 de julio de 2017
Foto: Reuters

Un grupo de piratas informáticos, identificados como The Binary Guardians, hackeo la página del CNE y dejó un mensaje en alusión a la votación de la Constituyente.

Valentina Mugno P.

Durante casi dos horas estuvo caída la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela luego de que un grupo de piratas informativos, identificado como “The Binary Guardians” la interviniera.

En la portada de la página salía un mensaje que rezaba “¡CNE Hacked! ¿Qué se creen? ¿Qué no sabemos que hicieron fraude? Por favor, no somos estúpidos”.

El mensaje hace alusión a los resultados presentados por el CNE frente a las elecciones de asambleístas para reformular la Constitución de Venezuela que fue convocada por el presidente Nicolás Maduro sin antes hacer una consulta popular que le diera el aval para continuar con este proceso.

Según las cifras oficiales, más de ocho millones de personas participaron en los comicios del domingo, lo que representa cerca del 41% del censo electoral. No obstante, la oposición señala que la participación no superó 12%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/04/2024 Comienzan los 270 días de plazo a TikTok para que venda en EE.UU. o se suspenderá

Luego que Biden firmó la Ley aprobada por el Congreso, la plataforma tendrá hasta el 19 de enero para decidir si vende o EE.UU. la prohíbe

EE.UU. 23/04/2024 EE.UU. y Rusia se enfrentan en la ONU por presencia de armas nucleares en el espacio

La enmienda y el proyecto de resolución requieren cada uno al menos nueve votos a favor y ningún veto de Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido o Francia para ser aprobados

EE.UU. 22/04/2024 Universidad de Columbia vuelve a clases remotas por protestas anti-Israel en campus

El cambio es un esfuerzo para "desescalar el rencor y darnos a todos la oportunidad de considerar los próximos pasos", dijo el presidente de Columbia Minouche Shafik en un comunicado