.

#HaciaAsia | Las Exposiciones Universales que han tenido lugar en Asia

miércoles, 22 de enero de 2025

Desde 1851 se realizan exposiciones universales en diversas ciudades del mundo. La primera de ellas se celebró en Londres

Rosa Cárdenas

En Hacia Asia exploramos el panorama de las empresas, las entidades y las marcas más representativas de Asia. En este video hablaremos de las Exposiciones Universales que han tenido lugar en ese continente.

Desde 1851 se realizan exposiciones universales en diversas ciudades del mundo. La primera de ellas se celebró en Londres, en 1851, bajo el título Gran Exposición de los Trabajos de la Industria de Todas las Naciones.

La oficina Internacional de Exposiciones (la BIE por sus siglas en inglés) es la entidad intergubernamental a cargo de la organización de estas muestras universales.

Y si bien la mayoría de exposiciones universales han tenido lugar en ciudades de Europa y Estados Unidos, ha habido exposiciones también en Asia.

Estos han sido los casos:

  • La Feria Mundial de Osaka, Japón, en 1970. El tema de la exposición fue Progreso y Armonía para la Humanidad.
  • La Exposición Universal de Nagoya, Japón, en 2005 se centró en La Sabiduría de la Naturaleza.
  • La Feria Mundial de Shanghai, China, en 2010 tuvo como enfoque: una ciudad mejor, una vida mejor.
  • La Exposición Universal de Dubai, Emiratos Árabe Unidos, en 2021, se inspiró en el tema: conectando nuestras mentes y construyendo el futuro.

Y en este 2025, Japón se prepara para recibir a más de 20 millones de visitantes de todo el mundo al ser de nuevo sede de una expo mundial en Osaka. El tema: Diseñando la Sociedad Futura para
Nuestras Vidas.

Los invito a seguir conectados con Hacia Asia de La República y a seguir descubriendo todo el panorama empresarial de Asia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 09/04/2026

España condena los ataques israelíes contra Líbano y reabrirá la embajada en Teherán

España se ha erigido en uno de los críticos más vehementes entre los países occidentales de las acciones de Estados Unidos e Israel en Irán y Líbano

China 10/04/2026

China no tolerará independencia de Taiwán, dice Xi a la líder de la oposición de la isla

China se niega a dialogar con el presidente de Taiwán, Lai Ching-te, alegando que es un "separatista"

México 09/04/2026

Pemex reporta incendio en planta de coque de refinería Olmeca, ubicada en Tabasco

El incendio en Olmeca, que inició operaciones en 2024 y tiene una capacidad de procesamiento de 350.000 barriles por día, se da unas semanas después de otro siniestro en la instalación