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La compañía ha reconocido que las ganancias en este periodo se vieron afectadas por la reducción de las ventas esperadas, así como el incremento de los costes generados que, a pesar de las medidas de control implantadas por el grupo, crecieron un 10%.
En este periodo, el grupo textil sueco aumentó sus ventas netas un 7,8% hasta los 24.466 millones de coronas suecas (US$ 2.760 millones), frente a los 22.699 millones que logró en el mismo periodo del año anterior.
Entre diciembre y febrero, los ingresos totales de H&M (incluyendo IVA) crecieron un 7% hasta los 54.369 millones de coronas, ha señalado hoy la compañía.
Por mercados, Alemania, país número uno por facturación, registró una caída en las ventas del 3% en coronas y del 5% en moneda local (euro), hasta situar la cifra de ventas (incluyendo IVA) en 8.413 millones de coronas.
En cambio, China y Estados Unidos presentaron mejor comportamiento, con crecimientos de ventas del 20% y el 6% respectivamente, aumento que queda mitigado en moneda local (del 19% en el caso de China pero plano en el caso del mercado estadounidense)
Los resultados de H&M fueron acogidos negativamente entre los inversionistas y, a media mañana, los títulos de la compañía caían en la Bolsa de Estocolmo un 6,49% hasta las 221,8 coronas. En el año, las acciones de H&M caen más de un 12,5%.
Nueva marca
Junto a la presentación de los resultados del primer trimestre, H&M también desveló los detalles del lanzamiento de su nueva marca, cuyo estreno en el mercado está previsto para el próximo otoño europeo.
La compañía, que ya posee otras siete enseñas (H&M, Cos, & Other Stories, Monki, Weekday y H&M Home) anunció la puesta en marcha de una nueva marca denominada Arket.
H&M estrenará la nueva enseña, con colecciones de hombre, mujer, niño y hogar y con precios ligeramente por encima que su principal marca, en Londres,y online, para posteriormente implantarse en 18 mercados. A la tienda londinense le seguirán otras en Bruselas, Copenhague y Múnich, ha señalado hoy Karl-Johan Persson, consejero delegado de la firma, controlada por su familia.
Además, las nuevas tiendas de Arket incluirán una zona de café "en aquellas localizaciones que lo permitan", ha asegurado Persson.
Este concepto de tienda con zona de restauración no es algo nuevo para el grupo textil que hace apenas unos meses abrió en Barcelona su primer establecimiento H&M con un restaurante en su interior.
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