.
TECNOLOGÍA

Gustavo Petro y Joe Biden, entre los líderes mundiales más influyentes en Twitter

martes, 13 de diciembre de 2022

Twiplomacy publicó su Ranking de líderes mundiales 2022. La lista es liderada por el primer ministro de India, Narendra Modi

En un estudio de clasificación sobre los líderes mundiales más influyentes en Twitter, el mandatario Gustavo Petro se destacó entre los cinco mejores. La agencia global BCW fue la encargada de lanzar el ‘Ranking de Líderes Mundiales 2022’, de su filial Twiplomacy.

Petro ocupa los primeros lugares junto a otros líderes mundiales. La lista es liderada por el primer ministro de India, Narendra Modi; seguido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.

Según explicó el estudio, los resultados surgieron luego de asignar una ponderación adaptada a indicadores como menciones, tuits, retuits, alcance, impresiones, me gustas y recuento de seguidores. Y también luego de aplicar variables adicionales como el sexo, la edad, la antigüedad en el cargo y otras, para contextualizar, comparar y comprender mejor los factores de influencia en la clasificación. Los datos se analizaron desde el 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022.

Pero, ¿qué más determina el éxito de un líder mundial en Twitter? BCW indica que influye mucho un lenguaje auténtico y humano, rapidez de reacción y sentido del humor, atributos que se alejan de la formalidad de la diplomacia tradicional.

En otros resultados del estudio, los líderes mejor clasificados en el reporte, desde el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy (que subió seis puestos hasta situarse entre los 10 primeros), hasta el presidente chileno Gabriel Boric (que se cuela entre los top 10 en su primer año de mandato), han captado la atención del público con contenidos más breves y emotivos. Aunque el ascenso del presidente Zelenskyy, explican, se debe en parte al apoyo generalizado a Ucrania tras la guerra, pues si este ranking se hubiera publicado un año antes, seguiría figurando entre los 15 primeros, en parte por su personalidad distintiva y cruda en Twitter, y por su hábil uso de la plataforma.

LOS CONTRASTES

  • Jillian SteadDirectora y asesora digital de Twiplomacy

    “La influencia en Twitter se trata del grado de compromiso de una base de seguidores y de la probabilidad de que interactúen con el mensaje de un líder”

Casi que se puede decir que estos líderes han gobernado en gran parte desde la inmediatez.

“La influencia en Twitter es algo más que el número de seguidores de un usuario: se trata del grado de compromiso de una base de seguidores y de la probabilidad de que interactúen con el mensaje de un líder. Nuestro algoritmo patentado descubrió métricas de compromiso tales como los retweets como los indicadores que más contribuyen a la influencia de un líder, y que también potencian su alcance. Esto indica un cambio en el concurso de popularidad de la última década hacia un enfoque basado en el engagement, impulsado por las personas y la participación activa”, dijo Jillian Stead Jones, directora y asesora digital de Twiplomacy.

La directora también explicó que las personas mejor situadas son aquellas que utilizan Twitter como medio para llegar directamente a su público, desde su electorado, hasta otros líderes y personas influyentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 28/11/2023 Estatal Petroecuador desarrolla auditoría de sistema antisoborno para marzo de 2025

Se prevé obtener la certificación ISO 37001, norma internacional para los sistemas de gestión antisoborno

Estados Unidos 28/11/2023 Goolsbee, de la Reserva Federal, dijo que la inflación baja a un ritmo no visto en años

"La inflación de los precios de los alimentos ha estado muy por encima de los niveles cómodos", dice el directivo

Canadá 25/11/2023 Panel comercial del Tmec rechaza la queja de EE.UU. sobre acceso al mercado lácteo

Estados Unidos acusó a Canadá de incumplir las obligaciones del Tratado entre los países y México para abrir mercados extranjeros