MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El articulado contempla modificaciones en el régimen de Zonas Francas así como en el mercado de valores local
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, envió a la Asamblea Nacional un proyecto de ley de inversiones con carácter urgente en el que plantea un nuevo régimen de Zonas Francas para incentivar la inversión extranjera en ese país.
Lasso asegura que la aprobación del proyecto permitiría crear alianzas público-privadas y atraer inversión a Ecuador. Además de la modificación a las Zonas Francas del territorio, la ley incluye variaciones al actual funcionamiento del Mercado de Valores.
Las modificaciones a las políticas de Zonas Francas buscarán crear espacios que promuevan la competitividad en todo el territorio nacional. También espera aumentar el desarrollo turístico, facilitar las operaciones de comercio exterior de bienes y servicios, entre otros.
Para ello, el proyecto contempla la exoneración del Impuesto a la Renta por los primeros diez años desde la calificación de la Zona Franca o Zonas Especiales de Desarrollo Económico (Zede), tanto para los administradores como los operadores.
También planea la reducción de hasta 10 puntos porcentuales del impuesto a la renta después de los primeros 10 años, por el tiempo de vigencia de la operación. Así como la exoneración de tributos al comercio exterior para importación de bienes de capital y materias primas y una tarifa de 0% de IVA para adquisición de bienes de capital, materias primas e insumos.
El proyecto de ley del gobierno ecuatorial se envió el martes y la Asamblea Nacional tiene 30 días para analizarlo. Lasso recordó que hay un portafolio de inversiones en el sector público por cerca de US$30.000 millones, en sectores estratégicos.
Podrían participar presidente de EE.UU., Donald Trump; de México, Claudia Sheinbaum y el primer ministro canadiense, Mark Carney
Fue la primera vez que el dirigente venezolano, en el gobierno desde el 2013, comentó la conversación con Trump en medio del vasto despliegue militar en el Caribe
Un exgobernador venezolano murió mientras estaba detenido en una de las cárceles de la policía de inteligencia en Caracas durante más de un año