.
ENERGÍA

Guerra de precios solares puede ayudar con impulso de energía renovable en China

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China. Foto: Reuters

Es probable que la guerra de precios de las obleas esté afectando las ganancias de todos los fabricantes, según una nota de investigación de Daiwa Capital Markets

Bloomberg

Los fabricantes de equipos solares se encuentran en una feroz competencia para reducir los precios de las obleas, lo que brinda cierto alivio a los esfuerzos de China para instalar una cantidad masiva de energía renovable y alcanzar objetivos climáticos ambiciosos.

La caída de los precios del material solar ha reducido los costos a lo largo de la cadena de suministro en las últimas semanas, y las obleas de silicio han tenido el mayor descuento. El principal actor Longi Green Energy Technology Co. redujo los precios de sus obleas hasta en un 27% la semana pasada, mientras que su par TCL Zhonghuan Renewable Energy Technology Co. redujo su cotización hasta en un 25%.

La caída de precios del "estilo disyuntor" se debe fundamentalmente a la caída del costo del polisilicio, un material clave, según un comunicado de la Asociación de la Industria del Silicio de China. Los fabricantes de obleas solares han reducido las tasas operativas debido a los precios más bajos y la oferta excesiva, con algunos entre el 60% y el 70% de su capacidad total, dijo.

Es probable que la guerra de precios de las obleas esté afectando las ganancias de todos los fabricantes, según una nota de investigación de Daiwa Capital Markets el miércoles. La decisión de Longi de hacer sus obleas un poco más delgadas probablemente se tomó para minimizar los costos de producción, según la nota.

Longi no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La tendencia debería dar un impulso al impulso agresivo de China por las energías renovables. Los costos de polisilicio aumentaron al nivel más alto en una década a principios de este año en medio de una demanda creciente y problemas de producción. Eso hizo subir los precios de los paneles, amenazando con retrasar los proyectos renovables y atrayendo el escrutinio del gobierno.

La drástica caída de los costes en toda la cadena de suministro debería hacer de 2023 un gran año para la demanda del mercado solar, según un vídeo publicado por TCL Zhonghuan.

Incluso con costos más altos e interrupciones en la cadena de suministro, China vio un año estelar de instalaciones solares en 2022. Se agregó un récord de 65,7 gigavatios de capacidad en los primeros 11 meses, y la industria está en camino de instalar de 85 a 100 gigavatios para el total. año, según un pronóstico de la industria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 07/02/2023 Rappi Cargo es la nueva apuesta de la empresa de domicilios en Chile

La compañía lanzó un servicio que entregan pedidos en solo 20 minutos, un elemento que aumentará la competencia de la industria

Bolsas 08/02/2023 India eleva costo de créditos al 6,5% y endurece su política para controlar la inflación

El Banco de la Reserva de Australia subió esta semana 25 puntos básicos y dijo que se necesita un mayor ajuste para controlar la inflación subyacente

Bolsas 08/02/2023 Williams dice que los pronósticos de tasas máximas siguen siendo "muy razonables"

El informe de empleo al rojo vivo que mostró que los empleadores agregaron 517.000 nuevos trabajadores en enero, mientras que la tasa de desempleo cayó a 3,4%

MÁS GLOBOECONOMÍA