.
GLOBOECONOMÍA

Guerra de Facebook y Twitter se desata antes de iniciar el Mundial

miércoles, 11 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

La red social promociona su base de usuarios llamándola ‘el estadio más grande del mundo’, una audiencia global a la que pueden apuntar los anunciantes del torneo de Brasil.

Facebook se está preparando para una pelea con Twitter, considerada la red que hoy domina los eventos en vivo, después del récord de retuiteos alcanzado en los Premios Óscar. 

Está haciendo especial hincapié en que su alcance es mayor y que los anunciantes pueden apuntar a blancos demográficos más precisos.

La copa móvil

Will Platt-Higgins, director de cuentas globales en Facebook, aseguró que Brasil 2014 será la primera Copa del Mundo que la gente seguirá desde sus smartphones. 

“Por primera vez, en el 2014 llevamos un estadio móvil en nuestros bolsillos, desde donde estaremos mirando los resultados de los partidos, la formación de equipos, los cambios; todo. Y además lo compartiremos”, aseguró.

Facebook tiene identificados 500 millones de usuarios interesados en el fútbol. Los detectó haciendo seguimiento de los enlaces sobre los que ellos hacen clic.

La cifra casi duplica la base de usuarios activa total de Twitter: 255 millones.

Ambiciones sociales

Twitter se posicionó como producto complementario de la televisión. Facebook cree que puede ir más allá y hasta reemplazarla como medio para llegar a los hinchas del Mundial.

“Estos 500 millones de hinchas representan un alcance muy muy difícil de conseguir en TV”, aseguró Platt-Higgins. 
Agregó que es mucho más fácil adaptar una campaña publicitaria de Facebook durante el partido, a medida que se van produciendo los goles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 16/07/2024 Roberta Metsola, primera mujer elegida para repetir mandato de Parlamento Europeo

La institución, compuesta por 720 miembros, negocia y adopta las propuestas legislativas de la UE y aprueba el presupuesto del bloque

EE.UU. 13/07/2024 Donald Trump sale del hospital tras recibir un disparo en su oreja en medio de mitin

Agentes del Servicio Secreto fueron vistos escoltando a Trump lejos y gritando "agáchate". Según los informes, la policía está diciendo a los espectadores que abandonen el mitin

Estonia 15/07/2024 Primera ministra de Estonia, Kallas, renuncia para ocupar puesto en la Unión Europea

Bajo su liderazgo, Estonia, una pequeña república báltica de 1,4 millones de habitantes, se ha convertido en uno de los mayores donantes de ayuda militar a Ucrania per cápita