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La red social promociona su base de usuarios llamándola ‘el estadio más grande del mundo’, una audiencia global a la que pueden apuntar los anunciantes del torneo de Brasil.
Facebook se está preparando para una pelea con Twitter, considerada la red que hoy domina los eventos en vivo, después del récord de retuiteos alcanzado en los Premios Óscar.
Está haciendo especial hincapié en que su alcance es mayor y que los anunciantes pueden apuntar a blancos demográficos más precisos.
La copa móvil
Will Platt-Higgins, director de cuentas globales en Facebook, aseguró que Brasil 2014 será la primera Copa del Mundo que la gente seguirá desde sus smartphones.
“Por primera vez, en el 2014 llevamos un estadio móvil en nuestros bolsillos, desde donde estaremos mirando los resultados de los partidos, la formación de equipos, los cambios; todo. Y además lo compartiremos”, aseguró.
Facebook tiene identificados 500 millones de usuarios interesados en el fútbol. Los detectó haciendo seguimiento de los enlaces sobre los que ellos hacen clic.
La cifra casi duplica la base de usuarios activa total de Twitter: 255 millones.
Ambiciones sociales
Twitter se posicionó como producto complementario de la televisión. Facebook cree que puede ir más allá y hasta reemplazarla como medio para llegar a los hinchas del Mundial.
“Estos 500 millones de hinchas representan un alcance muy muy difícil de conseguir en TV”, aseguró Platt-Higgins.
Agregó que es mucho más fácil adaptar una campaña publicitaria de Facebook durante el partido, a medida que se van produciendo los goles.
En cuanto a los latinoamericanos, Chile tiene la mejor posición al estar en puesto 32 con 77,8, le siguen Uruguay, Cuba y Argentina
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