.
COMERCIO

Guerra comercial entre EE.UU. y China le está pasando factura al mundo entero

jueves, 12 de septiembre de 2019

Desde 2018 comenzó el rifirrafe entre estos dos países.

María Paula Aristizábal Bedoya

El Fondo Monetario Internacional (FMI ), anunció que la guerra comercial que libran Estados Unidos y China desde el año pasado ya le está pasando factura a la economía global. En medio de una rueda de prensa en la sede del FMI en Washington, Gerry Rice, portavoz de la entidad señaló que "en el pasado dijimos que las tensiones comerciales constituían una amenaza; lo que decimos ahora es que no son solo una amenaza, sino que están comenzando a ralentizar el dinamismo de la economía mundial".

La intensificación de la guerra comercial en mayo de este año y las constantes amenazas entre los jefes de Estado ha provocado que el mundo esté inmerso en la incertidumbre, lo que se convierte en una ralentización de la economía. Los mercados no están moviéndose a un ritmo óptimo y por eso, el FMI señaló que la guerra comercial podría reducir el PIB mundial en un 0,8 % en 2020 y ocasionar pérdidas durante los próximos años.

A mediados de octubre el Fondo dará a conocer sus nuevas proyecciones de las economías en la Asamblea Anual junto con el Banco Mundial (BM).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 19/06/2024 Ecuador sufre un apagón nacional por fallos en las líneas de transmisión de energía

El país sudamericano ha afrontado dificultades por una sequía que impacta la generación de energía hidroeléctrica.

Francia 20/06/2024 Macron promete ayudas a las finanzas domésticas si gana las elecciones anticipadas

El bando de Macron se presenta como un baluarte de los valores democráticos y la gestión económica prudente que protege a la nación de los extremistas derrochadores de ambos bandos

Perú 20/06/2024 Costos de la electricidad en Perú volverían a subir este año por fenómeno de La Niña

Esa anomalía traería sequía en zonas donde se concentran hidroeléctricas, lo que podría elevar precios de cientos de usuarios