.
GUATEMALA Guatemala recibirá a seis familias ucranianas que huyen de la invasión de Rusia
viernes, 11 de marzo de 2022

Más de 2,5 millones de personas han huido de Ucrania y otras dos millones han sido expulsadas de sus hogares dentro del país

Reuters

Guatemala recibirá por razones humanitarias a seis familias de Ucrania que huyen de la invasión de Rusia y buscan protección en la nación centroamericana, dijo el viernes la autoridad migratoria de la nación centroamericana.

Las familias, un total de 18 personas, llegarán la noche del viernes en un vuelo comercial al aeropuerto internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala, dijo a Reuters la portavoz del Instituto Guatemalteco de Migración, Alejandra Mena.

Mena no dio detalles sobre los ciudadanos ucranianos, el estatus que tendrán en Guatemala ni el tiempo que permanecerán en el país.

Más de 2,5 millones de personas han huido de Ucrania y otras dos millones han sido expulsadas de sus hogares dentro del país desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, informaron el viernes agencias de la ONU.

La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas (Acnudh) dijo también el viernes que ha confirmado la muerte de 564 civiles en Ucrania desde el inicio del conflicto, incluidos 41 niños, aunque se cree que el número real de víctimas es considerablemente más alto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 13/05/2022 El servicio de internet en aerolíneas estadounidenses está a punto de mejorar mucho

Las aerolíneas están compitiendo para ofrecer mejores velocidades de conexión y confiabilidad a medida que se ha intensificado la competencia pospandémica

Hacienda 14/05/2022 Jeff Bezos le respondió al presidente Joe Biden sobre su fórmula contra la inflación

Al fundador de Amazon no le gustó la propuesta de más subidas en los impuestos de las grandes empresas como la suya

Finlandia 16/05/2022 La Otan se prepara para sumar a Finlandia y Suecia después de respaldo a candidatura

Los parlamentos de las naciones nórdicas se están preparando para debatir la membresía el lunes por la mañana

MÁS GLOBOECONOMÍA