.
SALUD

Guatemala anuncia restricciones a viajeros de África por nueva variante de Covid-19

sábado, 27 de noviembre de 2021

En Latinoamérica, algunos países como Argentina y Brasil también anunciaron medidas para vuelos provenientes de África

Reuters

El gobierno de Guatemala informó el viernes que impondrá restricciones al ingreso de personas que lleguen a la nación centroamericana desde ocho países africanos, ante la aparición de una nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica.

La Unión Europea y el Reino Unido han endurecido los controles fronterizos por la nueva variante, Ómicron, aunque Estados Unidos todavía analiza la situación, mientras los científicos intentan averiguar si la mutación es resistente a las vacunas.

En Latinoamérica, algunos países como Argentina y Brasil anunciaron medidas para vuelos provenientes de África luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó la nueva variante como "preocupante", una etiqueta que sólo se ha puesto a otras cuatro hasta la fecha .

"Se limitará el ingreso al país a toda persona extranjera cuya procedencia original en los últimos 14 días sea de: Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Mozambique, Lesoto, Zimbabue, Eswatini (Suazilandia) y Egipto", dijo el Ministerio de Salud de Guatemala el un comunicado.

Estarán exentos de la medida guatemaltecos, extranjeros con residencia permanente en Guatemala, cuerpo diplomático acreditado en el país y tripulación de aeronaves que hayan estado en los últimos 14 días en los países antes mencionados.

Sin embargo, deberá mostrar un certificado de vacunación con esquema completo o prueba PCR negativa para detectar el Covid-19. Además, deberá cumplir una cuarentena de 10 días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 28/01/2023 La Unión Europea revisa opciones para impulsar su músculo financiero en energías

Los países firmantes acordaron en 2020 un presupuesto para 2021-2027 de alrededor de US$1,9 billones que incluía un fondo pandémico financiado a través de préstamos conjuntos.

Automotor 30/01/2023 El gigante chino de autos eléctricos BYD aumentó cinco veces sus ingresos en 2022

La compañía evitó algunas de las interrupciones de la cadena de suministro y de Covid que perjudicaron a sus rivales, gracias a su capacidad para producir componentes clave

Hacienda 30/01/2023 El jefe de negocios de Morgan Stanley, dejará su cargo de director en Medio Oriente

Morgan Stanley participó en algunos de los acuerdos más grandes de la región, los que lograron recaudar casi US$30.000 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA