.
SALUD Guatemala anuncia restricciones a viajeros de África por nueva variante de Covid-19
sábado, 27 de noviembre de 2021

En Latinoamérica, algunos países como Argentina y Brasil también anunciaron medidas para vuelos provenientes de África

Reuters

El gobierno de Guatemala informó el viernes que impondrá restricciones al ingreso de personas que lleguen a la nación centroamericana desde ocho países africanos, ante la aparición de una nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica.

La Unión Europea y el Reino Unido han endurecido los controles fronterizos por la nueva variante, Ómicron, aunque Estados Unidos todavía analiza la situación, mientras los científicos intentan averiguar si la mutación es resistente a las vacunas.

En Latinoamérica, algunos países como Argentina y Brasil anunciaron medidas para vuelos provenientes de África luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó la nueva variante como "preocupante", una etiqueta que sólo se ha puesto a otras cuatro hasta la fecha .

"Se limitará el ingreso al país a toda persona extranjera cuya procedencia original en los últimos 14 días sea de: Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Mozambique, Lesoto, Zimbabue, Eswatini (Suazilandia) y Egipto", dijo el Ministerio de Salud de Guatemala el un comunicado.

Estarán exentos de la medida guatemaltecos, extranjeros con residencia permanente en Guatemala, cuerpo diplomático acreditado en el país y tripulación de aeronaves que hayan estado en los últimos 14 días en los países antes mencionados.

Sin embargo, deberá mostrar un certificado de vacunación con esquema completo o prueba PCR negativa para detectar el Covid-19. Además, deberá cumplir una cuarentena de 10 días.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/01/2022 Ventas de Puma llegan a récord a medida de que demanda supera el covid

La empresa especializada den calzado dijo que las ventas alcanzaron un récord equivalente a US$ 7.700 millones en 2021

Industria 19/01/2022 Aumenta déficit mundial de suministro de azúcar por la caída de la producción china

La situación daría lugar a fuertes importaciones por parte de China en 2022, estimadas entre 4,5 millones y 5,5 millones de toneladas

Salud 19/01/2022 En pandemia, subió a 95,6% los adultos consumiendo sustancias adictivas legales

Según una encuesta mundial, nueve de cada diez personas consumió alcohol el último año, y 51% dijo haber fumado cigarrillo

MÁS GLOBOECONOMÍA