.
HACIENDA

Guaidó dice más de 600 militares de Venezuela abandonaron a Nicolás Maduro en últimos días

viernes, 1 de marzo de 2019

El líder opositor habló desde La Asunción, Paraguay, donde fue recibido por el presidente Mario Abdo Benítez

Reuters

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, dijo el viernes que más de 600 oficiales de la Fuerzas Armadas del país caribeño retiraron su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en los últimos días.

"Hemos hablado claramente a las Fuerzas Armadas de Venezuela (...) Hay un proceso muy claro de transición a la democracia", explicó Guaidó desde Paraguay, luego de haberse reunido con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el jueves.

El opositor reiteró desde Asunción que regresará a Venezuela, aunque no aclaró cuándo, y que en las próximas horas anunciará nuevas movilizaciones en contra de Maduro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/12/2025

El presidente Trump dice que no descarta la posibilidad de una guerra contra Venezuela

Trump ordenó un "bloqueo" de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, en la última medida de Washington para aumentar la presión sobre Maduro

Paraguay 21/12/2025

BID Invest suscribe bono local de Tigo por hasta US$50 millones con plazo a 10 años

Foco del financiamiento es sostener y acelerar expansión de la conectividad con cobertura de servicios de banda ancha fija y móvil

Turismo 18/12/2025

Abu Dabi, Medellín y Cape Town lideran hoy el ranking mundial de las ciudades más felices

Un ranking de Time Out, elaborado a partir de una encuesta a 18.000 personas, ubicó a la capital paisa como la segunda ciudad más feliz del mundo, destacando su calidad de vida