.
HACIENDA

Juan Guaidó busca diálogo con el presidente Petro para la protección de migrantes

viernes, 12 de agosto de 2022
Foto: Reuters

El opositor venezolano esperaba que se priorizara la protección a migrantes de su país antes que el acercamiento con Maduro

Hoy, el autodenominado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dio una rueda de prensa para hablar sobre la situación de su país y las relaciones con Colombia ahora que hay un nuevo Gobierno.

Luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, nombró al exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador de ese país, Guaidó dijo que busca una interlocución formal con la nueva administración. A su vez, Maduro nombró al excanciller Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia hace pocos días, mostrando su interés por mejorar las relaciones.

“Vamos a buscar mecanismos formales de comunicación con el Gobierno de Gustavo Petro”, afirmó Guaidó. Sin embargo, dijo que ya había tenido encuentros informales con el muevo mandatario, pero no dio detalles.
Guaidó dijo que respetaba la decisión de Petro de acercarse a Maduro.

“Respetamos la soberanía popular y eso es por lo que estamos luchando en Venezuela, por una elección libre y justa para que sean los venezolanos los que decidan, como resultó electo el presidente Petro”.

Sin embargo, señaló que él esperaba que el mandatario hubiera empezado en otros ámbitos como “la atención a los más vulnerables, por la protección a una población migrante y refugiada que huye de una dictadura, de violación de derechos humanos y del hambre”, en vez de “acercarse a quien hoy ampara el terrorismo”, dijo Guaidó.

Durante la conferencia, el líder opositor resaltó que la decisión del nuevo Gobierno “favorece la disidencia de las Farc y del ELN, el tráfico de drogas, de armas, de trata de personas, del contrabando, entre otras cosas”. Guaidó también resaltó que el proceso de paz tendrá que ver con Venezuela mientras su país resguarde a terroristas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 27/05/2024 El mercado bursátil en Wall Street vuelve a negociar acciones T+1 después de un siglo

No es la primera vez que Wall Street experimenta una transición de este tipo, pero los profesionales del sector afirman que será la más difícil

Lituania 26/05/2024 El presidente lituano, Nauseda, fue elegido para un segundo mandato de cinco años

Gitanas Nauseda obtuvo 76% de los votos en una segunda vuelta después de que se contaran los votos de 90% de los distritos

Rusia 25/05/2024 Putin se reúne con jefes de plantas militares y pide acelerar la economía de guerra

Se prevé que el gasto de Rusia en defensa y seguridad nacional alcance 8,7% del PIB este año, frente a 13% a mediados de la década de 1980