.
HACIENDA

Guaidó anuncia una nueva gira por Venezuela y una marcha hacia Caracas

domingo, 10 de marzo de 2019

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, prometió que mantendrá la movilización en las calles y ha anunciado una nueva gira por el país con el objetivo que "toda Venezuela venga a Caracas".

Colprensa

"Vamos a seguir movilizados (...). Anuncio mi recorrido, el de los diputados por toda Venezuela para traerlos a Caracas", ha afirmado Guaidó durante la marcha opositora en la avenida Victoria de Caracas.

"Tenemos que ir a la toma y conquista del poder, de los espacios, como lo hicimos hoy en el municipio Libertador (...). Tenemos que ir a la conquista de los espacios de manera pacífica, debemos unirnos para luego venir todos juntos, para que toda Venezuela venga a Caracas porque los necesitamos a todos unidos", ha explicado.

Guaidó ha arremetido de nuevo contra el presidente Nicolás Maduro y ha asegurado que "la tragedia que vive Venezuela tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro". "¡Guaidó amigo el pueblo está contigo!", ha respondido la multitud.

El dirigente opositor ha denunciado además la "la tragedia familiar" que viven los venezolanos por falta de medicamentos. "Entiendo y comparto la frustración que se siente (...). Ahora, no podemos ser víctimas del desespero", ha apuntado.

"Vengo a pedirles confianza. No podemos ser víctimas de la desinformación", ha aseverado, al tiempo que ha explicado que están evaluando todas las opciones para lograr "el fin de la usurpación".

La manifestación de este sábado se ha celebrado a convocatoria del propio Guaidó, quien la anunció el pasado lunes, 4 de marzo, el día que regresó a Venezuela tras una gira internacional por países de América Latina para impulsar los apoyos para la oposición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercial 25/05/2024 China es criticada en una muestra de unidad del G-7 que amenaza escalada comercial

EE.UU sigue siendo el protagonista clave en la presión a China, aunque a principios de semana, otros participantes del G-7 tenían quejas

Ambiente 27/05/2024 Aún es posible alcanzar la neutralidad de emisiones para 2050 pero será 19% más caro

Para alcanzar el objetivo, los vehículos vendidos a partir de 2034 deben ser eléctricos, esto en señal del desuso de los tradicionales

Banca 26/05/2024 Inflación en tiempos de guerra y pausa de la Fed retiran los recortes de tasas israelíes

El aumento del gasto presupuestario está repercutiendo en la inflación, que se aproxima a la tasa máxima fijada por el Gobierno (1%-3%)