MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Grupo Unacem cuenta con un portafolio diversificado en negocios de cemento, concreto, energía y servicios, con presencia en cinco países: Perú, Ecuador, Chile, Colombia y Estados Unidos.
La nueva sociedad propietaria de la planta, que se integra al Grupo Unacem, tomará el nombre de Tehachapi Cement LLC
Como parte de la consolidación de su presencia regional, el Grupo Unacem anunció el cierre de compra de la totalidad de las participaciones de Martin Marietta Southern California Cement, LLC., que incluye una operación integrada de clínker y cemento ubicada en Tehachapi, California. La transacción está valorada en US$315 millones.
La planta de Tehachapi, emplazada a 170 km de la ciudad de Los Ángeles y a 650 km de la planta de Drake Cement, perteneciente al grupo cementero, en Paulden, Arizona, opera hoy con una capacidad de producción de un millón de toneladas cortas de cemento y 940.000 toneladas cortas de clínker. Esta adquisición permitirá a Grupo Unacem duplicar su capacidad instalada actual en el suroeste norteamericano.
La nueva sociedad propietaria de la planta, que se integra al Grupo Unacem, tomará el nombre de Tehachapi Cement LLC.
Con el cierre de esta compra, el Grupo Unacem amplía su presencia a siete plantas cementeras, distribuidas en Perú (Lima y Junín), Estados Unidos (Arizona y California), Chile (San Antonio y San Juan) y Ecuador (Otavalo). En conjunto, estas instalaciones sumarán una capacidad instalada total de producción anual de más de 12 millones de toneladas de cemento.
El objetivo, según la entidad, es asegurar la dinámica habitual de los pasos fronterizos y proteger los intereses de las comunidades que dependen de esta relación binacional
El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.
La entidad explicó que la decisión se adoptó tras un análisis técnico, legal, financiero, ambiental y social que se extendió por nueve meses