.
GLOBOECONOMÍA

Grupo pide a Roche bajar el precio de su fármaco contra el cáncer de mama

martes, 21 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La campaña muestra la creciente presión sobre las farmacéuticas en momentos en que una ola de nuevos y prometedores tratamientos contra el cáncer llegan al mercado.

Las aseguradoras estadounidenses también dicen que están alarmadas por una serie de medicinas para la enfermedad con "precios astronómicos" y han estallado polémicas por el tema en Francia e Italia.

Kadcyla puede añadir unos seis meses más a algunas mujeres cuyo cáncer de mama es inoperable pero el organismo británico de control de precios NICE estima que cuesta US$145.000 por paciente en un tratamiento de 14,5 meses y es demasiado costoso para los servicios estatales de salud.

Roche argumenta que el costo refleja los beneficios ofrecidos por su innovador tratamiento.

Margaret Connolly, británica que sobrevivió al cáncer de mama, comenzó la petición en el sitio Care2, que insta al presidente ejecutivo de Roche, Severin Schwan, a reducir el precio de Kadcyla a un nivel que el Estado pueda costear.

Kadcyla combina el anticuerpo usado en el conocido fármaco Herceptin de Roche y una carga antitumoral que es enviada directamente a las células cancerosas, causando menores efectos secundarios que los relacionados con la quimioterapia como pérdida de cabello.

Este fármaco es una de las terapias selectivas que están revolucionando la lucha contra la enfermedad. Otros prometedores medicamentos incluyen una serie de drogas que ayudan al sistema inmunológico a luchar contra el cáncer, pero que también son costosos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 01/03/2024 Peruana Wynwood, entre la mira de Centroamérica y una nueva ronda de inversión

La startup de alquiler temporal de departamentos, Wynwood House, alista ingreso a sexto país este 2024 y prevé participar en nueva ronda de inversión.

Panamá 01/03/2024 Panamá defenderá sus intereses frente a First Quantum según declaró el Gobierno

El viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, dijo que el país respeta la inversión extranjera pero defenderá las cuentas del Estado

EE.UU. 27/02/2024 Macy's cerrará 150 tiendas homónimas en EE.UU para hacer crecer las marcas de lujo

Macy's no dio una estimación de los empleados que se verán afectados por los cierres, pero asumirá un cargo de US$50 millones