.
TRANSPORTE

Grupo Nissan-Renault es el líder mundial en venta de automóviles

sábado, 29 de julio de 2017

El año anterior Volkswagen fue el número uno pero en esta ocasión quedó relegado al segundo lugar con 5,1 millones de automotores vendidos.

Valentina Mugno P.

El grupo franco-japonés, Nissan-Renault, se consolidó como el líder mundial en venta de automóviles, según un balance financiero publicado el viernes. La marca superó a Volkswagen en el primer puesto de la lista mundial al vender 5,2 millones de autos en los primeros seis meses del año.

El grupo alemán, Volkswagen, fue el número uno el año pasado. Sin embargo, en esta ocasión quedó en el segundo lugar con 5,1 millones de automotores vendidos. Por su parte, la firma japonesa Toyota, líder durante varios años, bajó hasta el tercer puesto con 5,1 millones de vehículos comercializados.

De acuerdo a datos publicados este viernes por la prensa económica europea, entre enero y finales de junio, el grupo compuesto por la firma francesa Renault y la japonesa Nissan aumentó en un 10.4% sus ventas.

El grupo publicó este viernes en París sus resultados del periodo en los que facturó 29.500 millones de euros (US$34.550 millones ), su récord histórico en la primera mitad de un año.

Los carros más vendidos de Renault fueron la camioneta Captur y Duster y los automóviles Clio, Sandero y Megane. Por el lado japonés, la cuota la pusieron la X-Trail y la Qashqai que fueron las camionetas más exitosas de la marca Nissan, mientras que el Sentra y el Altima son sus carros más comercializados en lo que va del año, según indicó el grupo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

República Dominicana 18/05/2024 Abinader parece encaminado a una victoria en primera vuelta en República Dominicana

El país caribeño enfrenta una explosiva crisis humanitaria a sus puertas, en la vecina Haití, donde se agrava desigualdad, la criminalidad

Legislación 17/05/2024 Petro felicita a Biden por retirar a Cuba de los que no cooperan contra el terrorismo

Esta semana, el Departamento de Estado de EE.UU. retiró a Cuba de la lista en la que están Siria, Irán, Corea del Norte y Venezuela

Unión Europea 17/05/2024 Mientras Fico lucha por su vida, Orban se inquieta por el destino de un aliado clave

Las heridas del primer ministro eslovaco, Robert Fico, siguen poniendo en peligro su vida, aunque su estado se ha estabilizado desde que recibió los disparos el miércoles