.
TRANSPORTE Grupo Nissan-Renault es el líder mundial en venta de automóviles
sábado, 29 de julio de 2017

El año anterior Volkswagen fue el número uno pero en esta ocasión quedó relegado al segundo lugar con 5,1 millones de automotores vendidos.

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

El grupo franco-japonés, Nissan-Renault, se consolidó como el líder mundial en venta de automóviles, según un balance financiero publicado el viernes. La marca superó a Volkswagen en el primer puesto de la lista mundial al vender 5,2 millones de autos en los primeros seis meses del año.

El grupo alemán, Volkswagen, fue el número uno el año pasado. Sin embargo, en esta ocasión quedó en el segundo lugar con 5,1 millones de automotores vendidos. Por su parte, la firma japonesa Toyota, líder durante varios años, bajó hasta el tercer puesto con 5,1 millones de vehículos comercializados.

De acuerdo a datos publicados este viernes por la prensa económica europea, entre enero y finales de junio, el grupo compuesto por la firma francesa Renault y la japonesa Nissan aumentó en un 10.4% sus ventas.

El grupo publicó este viernes en París sus resultados del periodo en los que facturó 29.500 millones de euros (US$34.550 millones ), su récord histórico en la primera mitad de un año.

Los carros más vendidos de Renault fueron la camioneta Captur y Duster y los automóviles Clio, Sandero y Megane. Por el lado japonés, la cuota la pusieron la X-Trail y la Qashqai que fueron las camionetas más exitosas de la marca Nissan, mientras que el Sentra y el Altima son sus carros más comercializados en lo que va del año, según indicó el grupo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 16/06/2021 La inflación subió a 3,6% en Canadá; este es el registro más alto desde el año 2011

Mensualmente, los precios del consumidor subieron 0,5% frente a las previsiones realizadas, de un aumento cercano a 0,4%

México 15/06/2021 Corte Suprema de México suspendió al Padrón Nacional de Telefonía Móvil

Antes que la petición del IFT, la Corte Suprema negó acción de inconstitucionalidad del Inai contra el Panaut y otras solicitudes de senadores

Comercio 12/06/2021 El primer ministro Boris Johnson advierte a la Unión Europea sobre comercio post-Brexit

El Reino Unido hará "lo que sea necesario" para proteger su integridad territorial en una disputa comercial con la Unión Europea

MÁS GLOBOECONOMÍA