.
GLOBOECONOMÍA

Grupo Empresarial Pachuca y club Once Caldas llegan a principio de acuerdo para invertir US$8 millones

sábado, 18 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Así se ha dado a conocer en diferentes portales especializados que aseguran que la visita de Jesús Martínez, presidente de Pachuca, junto con el vicepresidente Pedro Cedillo, tiene el objetivo de establecer una posibilidad de inversión en Colombia.

En la reunión participaron, por el lado colombiano, el presidente del Once Caldas, Tulio Mario Castrillón y el gerente general, William Gómez Eslava, según informó el club caldense.

La transacción estaría por un monto de US$8 millones, equivalentes a un monto de $24.000 millones. Cabe anotar que el grupo Pachucha es el propietario en México de clubes como el León que juega en la primera división. También es dueño del equipo Mineros de Zacatecas que participa en la segunda categoría mexicana. El grupo de equipo pertecientes lo cierra en ese país con el tradicional Pachuca, equipo que ha sido campeón del fútbol mexicano.

Pero no es la primera vez que este grupo empresarial sale de las fronteras centroamericanas. Su primera apuesta internacional fue con Talleres de Argentina, equipo que ascendió a la primera división del fútbol de ese país, bajo su administración.

La segunda inversión internacional se realizó el pasado seis de junio donde el Grupo Pachuca adquirió 80% del Everton Chileno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/03/2024 Musk demandó a OpenAI y al CEO por "incumplir la misión fundacional de la startup"

Musk presenta la demanda en calidad de donante y pretende obligar a OpenAI a dejar de beneficiar a Microsoft y Sam Altman

Gaza 02/03/2024 Las negociaciones para que haya un alto el fuego en Gaza se retomarán el domingo

Las partes han convenido la duración de una tregua en Gaza, así como la liberación de rehenes y prisioneros

Ecuador 03/03/2024 Autoridades anuncian que Volcán La Cumbre en las Islas Galápagos inició erupción

El Ministerio del Ambiente detalló que en la isla Fernandina, donde se ubica el volcán, no existen asentamientos humanos