.
HACIENDA

Grupo de Lima se reunirá en Canadá el 4 de febrero para conversaciones sobre Venezuela

lunes, 28 de enero de 2019

Así lo comunicó la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland

Reuters

Canadá celebrará una reunión del bloque regional Grupo de Lima el 4 de febrero para discutir medidas de apoyo al líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino, dijo el lunes una funcionaria de alto rango.

La mayoría de los miembros del bloque de 14 naciones no reconocen al presidente Nicolás Maduro como líder legítimo de Venezuela.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, informó a periodistas que el encuentro se celebrará en la capital, Ottawa.

"Maduro ha creado una crisis económica, política y humanitaria (...) que plantea enormes desafíos de seguridad, humanitarios y migratorios para todo nuestro hemisferio", dijo Freeland.

"Canadá celebrará una reunión urgente del grupo de países de Lima aquí, en Ottawa, el lunes 4 de febrero para discutir qué pasos podemos dar para apoyar al presidente interino Juan Guaidó y al pueblo de Venezuela", agregó, sin dar detalles de qué miembros del bloque asistirían.

El nuevo gobierno de México ha dicho que no tomará partido y ha calificado el apoyo a Guaidó como una violación a la soberanía de Venezuela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 04/12/2025

Productor de aceite de palma alista plan de inversiones por US$4 millones en Perú

En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite

Hacienda 01/12/2025

Honduras está iniciando un recuento voto por voto de las elecciones presidenciales

Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral

China 03/12/2025

Xi corteja a Macron en un esfuerzo diplomático para aislar al primer ministro japonés

Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias