.
HACIENDA

Grupo de Lima se reunirá en Canadá el 4 de febrero para conversaciones sobre Venezuela

lunes, 28 de enero de 2019

Así lo comunicó la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland

Reuters

Canadá celebrará una reunión del bloque regional Grupo de Lima el 4 de febrero para discutir medidas de apoyo al líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino, dijo el lunes una funcionaria de alto rango.

La mayoría de los miembros del bloque de 14 naciones no reconocen al presidente Nicolás Maduro como líder legítimo de Venezuela.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, informó a periodistas que el encuentro se celebrará en la capital, Ottawa.

"Maduro ha creado una crisis económica, política y humanitaria (...) que plantea enormes desafíos de seguridad, humanitarios y migratorios para todo nuestro hemisferio", dijo Freeland.

"Canadá celebrará una reunión urgente del grupo de países de Lima aquí, en Ottawa, el lunes 4 de febrero para discutir qué pasos podemos dar para apoyar al presidente interino Juan Guaidó y al pueblo de Venezuela", agregó, sin dar detalles de qué miembros del bloque asistirían.

El nuevo gobierno de México ha dicho que no tomará partido y ha calificado el apoyo a Guaidó como una violación a la soberanía de Venezuela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 16/02/2026

ONG venezolana 'Foro Penal' dice que 444 personas han sido excarceladas en el país

Los legisladores venezolanos pospusieron el jueves el debate sobre un proyecto de ley de amnistía que busca otorgar clemencia inmediata a las personas encarceladas por participar en protestas políticas

Brasil 13/02/2026

Las ventas minoristas de Brasil cayeron en diciembre por las altas tasas de interés

Banco Central ha mantenido la tasa de interés de referencia del país en 15%, el nivel más alto en casi dos décadas, para frenar la inflación

EE.UU. 15/02/2026

Trump afirma que miembros de la Junta de Paz prometieron más de US$5.000 millones

Los miembros de la junta se reunirán el 19 de febrero en Washington para confirmar las promesas y destinar personal para Gaza