.
GLOBOECONOMÍA Grupo chino HNA adquiere el 4% de NH Hoteles a Amancio Ortega
martes, 5 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La empresa china HNA ha confirmado esta tarde a la CNMV que ha suscrito un acuerdo con Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega, para comprarle el 4,059% que posee en el capital de NH Hoteles.

En un comunicado remitido a la CNMV, HNA ha precisado que se trata de un contrato de opción de compra y venta para la adquisición de 12,51 millones de acciones de la cadena hotelera. La operación, cuya validez según el conglomerado chino está sujeta al plácet de las autoridades del país asiático, está valorada en unos 50,9 millones de euros a precios de mercado.

La cotización de NH ha subido hoy un 2,78% y ha cerrado en 4,07 euros por acción. Una vez culmine esta adquisición, el gigante asiático, que entró en abril en NH tras pagar 234,5 millones por el 20% del capital, reforzará su apuesta por la cadena e incrementará su participación hasta el 24,05%, con una inversión total de 280 millones.

El objetivo de HNA, que negoció hacerse con el porcentaje de algunas cajas, es seguir avanzando para hacerse con el control de NH, en la que en la que tiene tres consejeros. Según fuentes del mercado, la compañía china estudia hacerse con todo o una parte del paquete de acciones que BFA, matriz de Bankia, tiene en el grupo hotelero.

El problema es que la entidad cuenta con un 12,6% de NH, por lo que si, HNA adquiriera esta participación completa, se vería obligada a lanzar una oferta pública de adquisición (opa) por el conjunto de la compañía, ya que superaría el límite legal del 30%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 31/07/2021 Perú designa al moderado Pedro Francke ministro de Economía en pos de calmar mercados

La incertidumbre golpeó a los mercados peruanos luego de que el presidente socialista Castillo nombró el jueves a Guido Bellido, un militante radical de su partido marxista Perú Libre, para dirigir su primer gabinete

Estados Unidos 30/07/2021 CEO de Michael Kors aseguró que precios de sus productos subirán considerablemente

El tema es delicado para las empresas de lujo: Kors y marcas rivales como Coach y Kate Spade están tratando de aumentar los precios de sus bolsos

México 29/07/2021 López Obrador firmará decreto para liberar a reos, incluidos las víctimas de tortura

La medida beneficiará a todos los presos que fueron víctimas de tortura, a adultos mayores en condiciones vulnerables y a quienes llevan más de 10 años

MÁS GLOBOECONOMÍA