MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa china HNA ha confirmado esta tarde a la CNMV que ha suscrito un acuerdo con Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega, para comprarle el 4,059% que posee en el capital de NH Hoteles.
En un comunicado remitido a la CNMV, HNA ha precisado que se trata de un contrato de opción de compra y venta para la adquisición de 12,51 millones de acciones de la cadena hotelera. La operación, cuya validez según el conglomerado chino está sujeta al plácet de las autoridades del país asiático, está valorada en unos 50,9 millones de euros a precios de mercado.
La cotización de NH ha subido hoy un 2,78% y ha cerrado en 4,07 euros por acción. Una vez culmine esta adquisición, el gigante asiático, que entró en abril en NH tras pagar 234,5 millones por el 20% del capital, reforzará su apuesta por la cadena e incrementará su participación hasta el 24,05%, con una inversión total de 280 millones.
El objetivo de HNA, que negoció hacerse con el porcentaje de algunas cajas, es seguir avanzando para hacerse con el control de NH, en la que en la que tiene tres consejeros. Según fuentes del mercado, la compañía china estudia hacerse con todo o una parte del paquete de acciones que BFA, matriz de Bankia, tiene en el grupo hotelero.
El problema es que la entidad cuenta con un 12,6% de NH, por lo que si, HNA adquiriera esta participación completa, se vería obligada a lanzar una oferta pública de adquisición (opa) por el conjunto de la compañía, ya que superaría el límite legal del 30%.
La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador
Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.
Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025