.
GRECIA Grecia cierra todos los museos y ruinas por Covid-19, incluida la Acrópolis
viernes, 13 de marzo de 2020

El país tiene 117 casos confirmados y una persona fallecida; también fueron cerradas escuelas, teatros, cines y gimnasios

Reuters

Grecia cerrará todos sus museos y sitios arqueológicos, incluida toda la Acrópolis de Atenas, hasta fin de mes debido al impacto del coronavirus, dijo el viernes su Ministerio de Cultura.

Grecia, con 117 casos confirmados y un muerto hasta última hora del jueves, también canceló las reuniones públicas y cerró escuelas, teatros, cines y gimnasios.

La preocupación por la enfermedad ha provocado restricciones de viaje en todo el mundo y ya ha perjudicado al turismo, una parte importante de la economía de Grecia, que atrajo a más de 33 millones de visitantes el año pasado. Las ruinas de la Acrópolis en Atenas son uno de los sitios turísticos más visitados del mundo.

Funcionarios de la industria turística dijeron que las reservas disminuyeron fuertemente y que las tasas de ocupación en Atenas cayeron en picada a cerca del 10% desde el 60% y 70% en el mismo período del año pasado.

Por otro lado, el Comité Olímpico Helénico decidió suspender el viernes la parte restante del relevo de la antorcha a través del país para evitar atraer multitudes debido al coronavirus.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/01/2022 Los diez máximos millonarios del mundo duplicaron su fortuna durante la pandemia

Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg y Warren Buffett, entre otros, no pararon de enriquecerse a un ritmo muy veloz

Salud 16/01/2022 Austria comenzará a multar a no vacunados en marzo según el canciller Nehammer

Las personas que no estén dispuestas a recibir las dosis requeridas enfrentarán multas de hasta 3.600 euros (US$4.108 dólares)

Tecnología 15/01/2022 Apple permitirá ahora pagos externos en las aplicaciones de citas holandesas

La compañía dijo que la mayoría de los desarrolladores que venden aplicaciones de citas tienen su sede fuera de los Países Bajos

MÁS GLOBOECONOMÍA