.
GRECIA

Grecia cierra todos los museos y ruinas por Covid-19, incluida la Acrópolis

viernes, 13 de marzo de 2020

El país tiene 117 casos confirmados y una persona fallecida; también fueron cerradas escuelas, teatros, cines y gimnasios

Reuters

Grecia cerrará todos sus museos y sitios arqueológicos, incluida toda la Acrópolis de Atenas, hasta fin de mes debido al impacto del coronavirus, dijo el viernes su Ministerio de Cultura.

Grecia, con 117 casos confirmados y un muerto hasta última hora del jueves, también canceló las reuniones públicas y cerró escuelas, teatros, cines y gimnasios.

La preocupación por la enfermedad ha provocado restricciones de viaje en todo el mundo y ya ha perjudicado al turismo, una parte importante de la economía de Grecia, que atrajo a más de 33 millones de visitantes el año pasado. Las ruinas de la Acrópolis en Atenas son uno de los sitios turísticos más visitados del mundo.

Funcionarios de la industria turística dijeron que las reservas disminuyeron fuertemente y que las tasas de ocupación en Atenas cayeron en picada a cerca del 10% desde el 60% y 70% en el mismo período del año pasado.

Por otro lado, el Comité Olímpico Helénico decidió suspender el viernes la parte restante del relevo de la antorcha a través del país para evitar atraer multitudes debido al coronavirus.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 09/07/2024 Israel intensifica la presión militar sobre Gaza en nuevo intento de poner alto al fuego

El martes, los tanques israelíes profundizaron su incursión en algunos distritos de la ciudad de Gaza como Shejaia, Sabra y Tel al-Hawa

EE.UU. 11/07/2024 La inflación en Estados Unidos cumplió las metas de junio y bajó más de lo esperado

El dato interanual proyectado fue 3,1% pero finalmente se situó en 3% debido a que el IPC mes a mes salió en -0,1%

EE.UU. 11/07/2024 Biden, en reunión con la Otan, aseguró que Kamala Harris es apta para ser presidenta

El mandatario de EE.UU. destacó la carrera de Harris como senadora y fiscal antes de ser vicepresidenta, en respuesta a la pregunta de un periodista