.
CHILE

Grau se reúne con Mazzucato en Londres para discutir de productividad e innovación

martes, 4 de octubre de 2022
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

“Hablamos de cómo los gobiernos progresistas (necesitamos más) deben repensar radicalmente la producción y la innovación, no sólo la redistribución”

Diario Financiero - Santiago

El domingo por la noche, en la casa de la economista italo-estadounidense, Mariana Mazzucato, se reunieron la académica y el ministro de Economía, Nicolás Grau. El secretario de Estado se encuentra en una gira por Europa para atraer inversiones, en la que visitó Londres, donde reside la experta.

“Hablamos de cómo los gobiernos progresistas (necesitamos más) deben repensar radicalmente la producción y la innovación, no sólo la redistribución”, escribió la académica de Economía de la Innovación y Valor Público en University College London (IIPP) en su cuenta de Twitter.

Grau calificó el encuentro como una “muy buena reunión”, y afirmó que el trabajo académico e ideas de la economista “son fundamentales para abordar los desafíos y oportunidades que tiene nuestro desarrollo”. Y, recalcó que “la productividad y la innovación están en el centro de nuestra agenda”.

La economista es una reconocida referente del gobierno, y particularmente cercana a Economía: la subsecretaria Javiera Petersen estudia su doctorado en el IIPP que dirige Mazzucato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 27/11/2022 Diapositivas de Twitter dicen "estamos reclutando" después de los recortes

Las nuevas inscripciones de usuarios están en su punto más alto, con un promedio de dos millones por día hasta el 16 de noviembre

Deportes 24/11/2022 Jim O’Neill, aficionado del club, critica la posible valoración del Manchester United

El execonomista de Goldman Sachs Group Inc. cuestionó la posible valoración de uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo.

Legislación 26/11/2022 El principal partido de la oposición de Taiwán obtiene victoria en votaciones locales

El partido KMT se proclamó vencedor en 13 de los 21 puestos de alcalde de ciudad y jefe de condado que estaban en juego

MÁS GLOBOECONOMÍA