.
CHILE

Grau se reúne con Mazzucato en Londres para discutir de productividad e innovación

martes, 4 de octubre de 2022
Foto: Reuters
RIPE:

Chile

“Hablamos de cómo los gobiernos progresistas (necesitamos más) deben repensar radicalmente la producción y la innovación, no sólo la redistribución”

Diario Financiero - Santiago

El domingo por la noche, en la casa de la economista italo-estadounidense, Mariana Mazzucato, se reunieron la académica y el ministro de Economía, Nicolás Grau. El secretario de Estado se encuentra en una gira por Europa para atraer inversiones, en la que visitó Londres, donde reside la experta.

“Hablamos de cómo los gobiernos progresistas (necesitamos más) deben repensar radicalmente la producción y la innovación, no sólo la redistribución”, escribió la académica de Economía de la Innovación y Valor Público en University College London (IIPP) en su cuenta de Twitter.

Grau calificó el encuentro como una “muy buena reunión”, y afirmó que el trabajo académico e ideas de la economista “son fundamentales para abordar los desafíos y oportunidades que tiene nuestro desarrollo”. Y, recalcó que “la productividad y la innovación están en el centro de nuestra agenda”.

La economista es una reconocida referente del gobierno, y particularmente cercana a Economía: la subsecretaria Javiera Petersen estudia su doctorado en el IIPP que dirige Mazzucato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/03/2024 El petróleo acumula nuevas ganancias y el WTI regresa a la línea de US$80 por barril

El WTI se escaló por los agites en el Mar Rojo que para algunos analistas podrían seguir presionando la oferta por esa región

Salud 01/03/2024 Clínicas y hospitales de Colombia que clasificaron a The World’s Best Hospitals 2024

Las fundaciones Valle del Lili en Cali y Santa Fe de Bogotá, aparecen entre las mejores 250 instituciones de salud del ranking 2024 hecho entre Newsweek y Statista

México 28/02/2024 Condonación a pago de derechos de utilidad y efectos contables benefician a Pemex

El gobierno decretó la condonación en el pago del Derecho de Utilidad Compartida correspondiente a los últimos cuatro meses