.
GLOBOECONOMÍA

Grandes aerolíneas impedirán que portales de viaje vendan pasajes rebajados

martes, 9 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Cita el caso del Grupo Lufthansa, que desde el próximo setiembre cobrará un recargo de US$18 por boletos reservados en portales de terceros, y revela que aerolíneas estadounidenses han decidido tomar otro tipo de medidas.

Así, The Washington Post dice que Delta ha eliminado sus tarifas de TripAdvisor y docenas de sitios web más pequeños, mientras que American Airlines y Southwest han tomado otras acciones para forzar a los viajantes a comprar sus pasajes directamente en sus oficinas.

Un estudio presentado el mes pasado por encargo de la Asociación de Tecnología de Viajes, señala que estas restricciones podrían costarles a los pasajeros más de US$6.000 millones al año, y podrían desanimar a unos 40 millones de personas de viajar porque consideran que los precios son demasiados altos.

El estudio, realizado por un profesor de Yale y exfiscal general adjunto del Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo que Delta ha tomado una postura cada vez más “aislacionista” al bloquear los sitios de viajes más pequeños. Southwest, según el estudio, estaba ayudando a aumentar su reputación de tarifas bajas, incluso cuando sus pasajes eran más caras, al no permitir que sus tarifas se muestren junto con los de sus competidores.

Jean Medina, portavoz del grupo comercial Airlines for America, defendió el bloqueo a los portales de terceros, diciendo: “Las aerolíneas quieren vender pasajes, y quieren hacerlo de la manera menos costosa posible, por lo que la compra de boletos directamente de un sitio web de aerolínea ofrece la tarifa más baja”.

Ella añadió que el estudio está basado en “cálculos confusos”, diciendo: “Las tarifas de las aerolíneas es determinado por la demanda y otros factores complejos. Decir que las estrategias de las aerolíneas tendrán un impacto en las tarifas es ilógico”.

Las aerolíneas han intentado durante años llevar las ventas a sus propios sitios, porque los pasajes vendidos a través de agencias de viajes en línea les generan costos de reserva, comisiones para las agencias de viaje y otros “costos de distribución”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Entretenimiento 09/05/2025

Paramount supera estimaciones a medida que aumentan los resultados del streaming

Los ingresos totalizaron US$7.190 millones, según informó el jueves la compañía de medios neoyorquina, superando los US$7.100 millones que Wall Street estimaba

España 12/05/2025

Banco Sabadell explorará una fusión con Abanca como alternativa a la OPA de Bbva

En el caso de que esta operación acabara saliendo adelante, a Abanca le permitiría dar un gran salto en tamaño dentro del sector financiero español

Estados Unidos 12/05/2025

Fox lanzará su nuevo servicio de streaming 'Fox One' antes de la temporada de la NFL

Las acciones subieron hasta 6,9% al comenzar las operaciones en Nueva York, impulsadas también por las ganancias del tercer trimestre fiscal