.
GLOBOECONOMÍA Grandes aerolíneas impedirán que portales de viaje vendan pasajes rebajados
martes, 9 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Cita el caso del Grupo Lufthansa, que desde el próximo setiembre cobrará un recargo de US$18 por boletos reservados en portales de terceros, y revela que aerolíneas estadounidenses han decidido tomar otro tipo de medidas.

Así, The Washington Post dice que Delta ha eliminado sus tarifas de TripAdvisor y docenas de sitios web más pequeños, mientras que American Airlines y Southwest han tomado otras acciones para forzar a los viajantes a comprar sus pasajes directamente en sus oficinas.

Un estudio presentado el mes pasado por encargo de la Asociación de Tecnología de Viajes, señala que estas restricciones podrían costarles a los pasajeros más de US$6.000 millones al año, y podrían desanimar a unos 40 millones de personas de viajar porque consideran que los precios son demasiados altos.

El estudio, realizado por un profesor de Yale y exfiscal general adjunto del Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo que Delta ha tomado una postura cada vez más “aislacionista” al bloquear los sitios de viajes más pequeños. Southwest, según el estudio, estaba ayudando a aumentar su reputación de tarifas bajas, incluso cuando sus pasajes eran más caras, al no permitir que sus tarifas se muestren junto con los de sus competidores.

Jean Medina, portavoz del grupo comercial Airlines for America, defendió el bloqueo a los portales de terceros, diciendo: “Las aerolíneas quieren vender pasajes, y quieren hacerlo de la manera menos costosa posible, por lo que la compra de boletos directamente de un sitio web de aerolínea ofrece la tarifa más baja”.

Ella añadió que el estudio está basado en “cálculos confusos”, diciendo: “Las tarifas de las aerolíneas es determinado por la demanda y otros factores complejos. Decir que las estrategias de las aerolíneas tendrán un impacto en las tarifas es ilógico”.

Las aerolíneas han intentado durante años llevar las ventas a sus propios sitios, porque los pasajes vendidos a través de agencias de viajes en línea les generan costos de reserva, comisiones para las agencias de viaje y otros “costos de distribución”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/07/2021 La compleja ruta de Robinhood para poder debutar la próxima semana en Wall Street

La plataforma de inversiones pretende levantar más de US$2.000 millones en una OPI y obtener así una valorización de casi US$35 millones

Bolsas 23/07/2021 Tech Stocks lidera ganancias de S&P 500, bonos del Tesoro suben y mercados cierran

Gigantes Apple Inc. y Microsoft Corp. se recuperaron, mientras que empresas vinculadas a reapertura amplia obtuvieron un rendimientos inferiores

Tecnología 20/07/2021 YouTube agrega una función que permite obtener dinero para atraer a más creadores

Los seguidores pueden comprar Super Thanks a cuatro precios, desde US$2 hasta US$50 para agradecer a los creadores de contenido

MÁS GLOBOECONOMÍA