MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Irán negó el domingo haber estado involucrado en el incidente, después de que Israel lo culpó.
Reino Unido dijo el domingo que creía que Irán llevó a cabo un ataque contra un petrolero gestionado por Israel frente a la costa de Omán el jueves, en el que murieron un británico y un rumano, y dijo que estaba trabajando con sus socios para una "respuesta concertada".
Irán negó el domingo haber estado involucrado en el incidente, después de que Israel lo culpó.
El ministro de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, afirmó que las evaluaciones realizadas por el Reino Unido concluyeron que era muy probable que Irán haya utilizado uno o más aviones no tripulados para llevar a cabo el ataque "ilegal e insensible".
"Creemos que este ataque fue deliberado, dirigido y una clara violación del derecho internacional por parte de Irán", dijo el domingo. "El Reino Unido está trabajando con nuestros socios internacionales en una respuesta concertada a este ataque inaceptable".
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, había acusado a Teherán de "intentar eludir la responsabilidad" del ataque, y calificó su desmentido de "cobarde".
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh, dijo el domingo en una conferencia de prensa semanal que el "régimen sionista (Israel) ha creado inseguridad, terror y violencia (...) Estas acusaciones sobre la participación de Irán son condenadas por Teherán".
"Tales acusaciones son hechas por Israel para desviar la atención de los hechos y no tienen fundamento", dijo Khatibzadeh.
El británico y el rumano murieron en el incidente del Mercer Street, un barco de bandera liberiana y propiedad japonesa gestionado por la empresa israelí Zodiac Maritime. La Marina estadounidense, que escoltaba al petrolero con su portaaviones USS Ronald Reagan, dijo el sábado que los primeros indicios "apuntaban claramente" a un ataque con drones.
Si bien la lista no sanciona formalmente a las empresas chinas envía un mensaje a los proveedores del Departamento de Guerra y otras agencias gubernamentales
El más reciente ranking del Bloomberg Billionaires Index identifica a las personas con mayor patrimonio en cada continente del globo
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"