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TECNOLOGÍA

Google retiró más de ocho millones de páginas pirata al día en 2017

miércoles, 7 de noviembre de 2018

El buscador ha abonado más de US$3.000 millones a la industria musical a través de YouTube hasta la fecha

Expansión - Madrid

Google eliminó el año pasado más de 3.000 millones de páginas webs de su plataforma, algo más de 8 millones al día, que infringían su política de derechos de autor, según ha hecho público hoy el buscador en su último informe sobre la lucha contra la piratería, titulado How Google Fights Piracy. Además, la tecnológica rechazó más 10 millones de anuncios por ser sospechosos de incluir enlaces a sitios infractores.

Google cuenta con la mayor comunidad de usuarios online del planeta. Su motor de búsquedas, Google Chrome, es el sitio web más visitado del mundo, con más de 3.500 millones de búsquedas al día, mientras que su sistema operativo Android está instalado en más de 2.000 millones de dispositivos.

De ahí que sea en muchos casos la principal vía de acceso a contenido pirateado. Y es que cuando un usuario quiere ver una serie o escuchar una canción fuera de los canales de distribución oficiales, suele llegar a ese contenido a través de una búsqueda en Google.

Para evitarlo, el gigante estadounidense opta bien por desindexar los sitios que albergan contenido pirata o bien reducir al máximo su visibilidad haciendo que aparezcan en las últimas posiciones de los resultados de búsqueda. De este modo, la tecnológica ahoga la principal fuente de ingresos de estas páginas, la publicidad online. Cada semana, aseguran, disminuyen la visibilidad de 500 webs. A juicio de la compañía, la amplia mayoría de sitios dedicados a las piratería en Internet realizan estas acciones para lucrarse, por lo que "una forma para combatirlos es eliminando sus suministros".

En el informe, Google señala también que ha abonado más de US$3.000 millones a los titulares de derechos que han monetizado sus contenidos en YouTube a través de Content ID, su herramienta de gestión de derechos y en la que el buscador ha invertido más de US$100 millones. Se trata de una gran base de datos en la que se almacenan los contenidos de los creadores y que Google utiliza para detectar coincidencias.

En total, la plataforma de vídeo ha abonado a la industria de la música, una de las más castigados por la piratería, más de US$3.000 millones hasta la fecha en concepto de ingresos publicitarios.

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