.
TECNOLOGÍA

Google recibió multa de US$57 millones, la más grande bajo nuevo reglamento europeo

lunes, 21 de enero de 2019

Fue impuesta por regulador francés

Johan Chiquiza Nonsoque

Un regulador francés impuso una multa de cerca de US$57 millones a la tecnológica Google, lo que se configuraría como la más grande establecida bajo la nueva legislación de privacidad en Europa. El argumento para la multa de dicha magnitud fue que el buscador no hizo lo suficiente para un claro consentimiento de los usuarios para recibir publicidad dirigida específicamente hacia ellos.

Esta situación se da bajo el contexto del reglamento que entró en rigor en 2018, Gdpr, bajo la cual la Unión Europea busca que exista una mayor protección de datos y privacidad de los mismos para los usuarios de internet en el viejo continente. Para ello, se estipuló que este tipo de compañías tienen que explicar a los cibernautas el modo en el que se toman y se hace uso de los datos.

“Estamos profundamente comprometidos a cumplir con esas expectativas y los requisitos de consentimiento del Gdpr. Estamos estudiando la decisión para determinar nuestros próximos pasos ", dijo un portavoz de Google a The Wall Street Journal.

La acusación de la Comisión Francesa de Protección de Datos hacia Google hacía referencia a que la compañía no había presentado con facilidad información referente a temas como el propósito de la recolección de los datos y los periodos bajo los que se recopelaría la información, puesto que para acceder a estos datos, habrían sido necesarios entre cinco y seis clics.

Así mismo, manifestó que en algunas pantallas, el 'check box' de consentimiento estaba con la aprobación predeterminada, lo cual también vieron como una violación a la ley.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 08/08/2022 JP Morgan, Evercore ISI y LH Meyer pronostican un aumento de 75 básicos de la Fed

Los empleadores estadounidenses agregaron 528.000 puestos de trabajo durante el mes pasado, más que todas las estimaciones

Ambiente 07/08/2022 España sigue sofocada por su tercera ola de calor: muertes, incendios y desastres ambientales

España no es el único país afectado por las altas temperaturas, en algunas zonas de la costa italiana, la temperatura del Mediterráneo subió hasta cinco grados

Comercio 10/08/2022 EE.UU. se replantea medidas sobre aranceles a China tras respuesta por Taiwán

Han estado analizando por meses varias formas de aliviar los costos de los aranceles impuestos a las importaciones chinas

MÁS GLOBOECONOMÍA