.
ESTADOS UNIDOS Google exigirá vacunas a los empleados y retrasará la fecha de regreso a la oficina
miércoles, 28 de julio de 2021

El gigante de la tecnología ahora pedirá a la mayoría de los empleados que regresen a los campus a partir del 18 de octubre

Bloomberg

Google, de Alphabet Inc., está retrasando la fecha de regreso a la oficina y exigirá que los trabajadores que regresen se vacunen, citando preocupaciones sobre el aumento en las infecciones de variantes de covid-19.

El gigante de la tecnología ahora pedirá a la mayoría de los empleados que regresen a los campus a partir del 18 de octubre, dijo el miércoles el director ejecutivo Sundar Pichai a su personal. Anteriormente, la empresa con sede en Mountain View, California, había fijado su regreso en septiembre. Los trabajadores que regresen deberán mostrar un comprobante de vacunación, escribió Pichai en una nota publicada en un blog de Google.

“Reconocemos que muchos empleados de Google están viendo picos en sus comunidades causados ​​por la variante Delta y están preocupados por regresar a la oficina”, escribió Pichai. " Espero que estos pasos les den a todos una mayor tranquilidad a medida que reabren las oficinas".

Otros gigantes tecnológicos han respondido al aumento de casos relacionados con la variante delta del virus. A principios de este mes, Apple Inc. también extendió su regreso a la oficina hasta octubre y comenzó a instar a los trabajadores de las tiendas a que volvieran a usar máscaras.

Google ha dicho que pedirá a los empleados que regresen en un modelo "híbrido", con alrededor del 60% trabajando en las mismas oficinas que lo hacían antes de la pandemia. La compañía dijo al personal que dejaría que alrededor del 20% trabajara de forma remota y aprobaría esos planes en agosto. Pero ese proceso molestó a algunos empleados, especialmente después de que un alto ejecutivo pudo mudarse antes a Nueva Zelanda.

En su nota, Pichai dijo que la compañía todavía estaba comprometida a regresar, pero estaba "observando los datos con atención". También anunció que Google estaba extendiendo su licencia pagada para padres y cuidadores hasta fin de año.

En una llamada el martes con inversionistas, los ejecutivos de Google dijeron que el ritmo de inversión de la compañía en sus oficinas se había "acelerado" después de arrastrar la pandemia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 La crisis de Evergrande en el mercado inmobiliario chino golpea con fuerza al cobre

En el mercado de Chicago, el principal producto de exportación de Chile cae 2% en sus contratos futuro y cotiza a US$ 4,32 la libra

Reino Unido 15/09/2021 Boris Johnson destituye al ministro de Asuntos Exteriores en medio de reorganización

A pesar de la destitución de la cartera de Asuntos Exteriores, Johnson nombró a Dominic Raab como ministro de Justicia

Globoeconomía 13/09/2021 El 67% de los chilenos cree que la economía está estancada o está retrocediendo

Otro 57% estima, según la Encuesta Cadem, que la inflación y el alza de los precios es el principal problema que afecta a al país

MÁS GLOBOECONOMÍA