.
BOLSAS Google impulsa al índice Nasdaq y la mirada de los inversores se vuelve hacia la Fed
miércoles, 28 de julio de 2021

Las acciones de Alphabet Inc, empreza matriz de Google, ganaban un 3,8% a un máximo histórico por aumento de gasto en publicidad

Reuters

El Nasdaq, en el que las tecnológicas tienen un gran peso, subía el miércoles gracias a los buenos resultados de Alphabet, la empresa matriz de Google, mientras los inversores miraban hacia la Reserva Federal para calibrar el impacto del aumento de la inflación y la variante del Delta en su estímulo monetario.

Las acciones de Alphabet Inc ganaban un 3,8% a un máximo histórico, ya que un aumento del gasto en publicidad contribuyó a resultados trimestrales récord, pero la subida del Nasdaq se veía limitada por una previsión de desaceleración del crecimiento de los ingresos de Apple Inc.

Los principales índices de Wall Street han alcanzado máximos históricos este mes gracias a la esperanza de unos resultados empresariales estelares, en el marco de una recuperación económica más amplia, pero el ritmo del avance se ha ralentizado recientemente debido a más regulaciones en China y al temor a un endurecimiento de la política monetaria.

El miércoles, todas las miradas estarán puestas en el resultado de la reunión de dos días de la Reserva Federal, con los inversores pendientes de los comentarios sobre cómo el doble golpe del aumento de la inflación y el repunte de los casos de covid-19 repercutiría en el plan del banco central para empezar a retirar sus estímulos. * "La Fed podría reducir el estímulo hacia finales de este año, pero esperamos que no suba las tasas al menos hasta finales de 2022", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research. * "Creemos que la inflación bajará gradualmente hacia finales de este año, pero aún se mantendría por encima del objetivo de la Reserva Federal", añadió.

La lectura de junio del índice de precios de los gastos de consumo personal -la medida favorita de inflación de la Fed- se conocerá el viernes.

El Nasdaq subía un 0,66% tras cerrar el martes su peor sesión en más de dos meses. El Promedio Industrial Dow Jones bajaba un 0,07%, pese al salto del 4,8% de las accioes de Boeing Co tras el primer beneficio trimestral de la compañía en casi dos años.

El índice de referencia S&P 500 avanzaba un 0,05%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 14/09/2021 Chile es el cuarto país con más InsurTech de la región y el segundo con más inversión

Según el estudio “Latam Insurtech Journey” de Digital Insurance Latam hay 352 InsurTech en la región, de las que 41 son chilenas

América Latina 14/09/2021 SoftBank renueva su apuesta por América Latina con un fondo de US$3.000 millones

El conglomerado japonés dijo que planea invertir en empresas tecnológicas cotizadas y privadas, e incluso podría recaudar capital adicional

México 13/09/2021 Gobierno mexicano plantea bajar DUC a petrolera Pemex de 54% a 40% en 2022

De concretarse esta baja, la tasa se habrá reducido en 25 puntos porcentuales en lo que va de la presente administración

MÁS GLOBOECONOMÍA