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Google pagará 250.000 inyecciones en "países de ingresos bajos y medianos", según la clasificación del socio de Google
Google anunció el jueves una serie de compromisos para financiar y promover las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, incluidos US$250 millones en subvenciones publicitarias para grupos pro-vacunación.
A través de su rama de filantropía, Google pagará 250.000 inyecciones en "países de ingresos bajos y medianos", según la clasificación del socio de Google, Gavi, una organización benéfica centrada en la distribución de vacunas.
Google también está comprometiendo US$2.5 millones para sitios emergentes de vacunación y esfuerzos relacionados en comunidades negras, latinas y rurales de los Estados Unidos. Los US$250 millones en subvenciones publicitarias financiarán más de 2.500 millones de anuncios de servicio público relacionados con vacunas, según una publicación de blog de Karen DeSalvo, directora de salud de Google.
Google contrató a DeSalvo, un exfuncionario de Obama, y a otros veteranos médicos para una nueva división de salud y la unidad Alphabet Inc. ha tomado varias medidas públicas para combatir la pandemia. La empresa adaptó los resultados de búsqueda para consultas en línea sobre el virus y ofrece ubicaciones de vacunación en Google Maps. En marzo de 2020, Google prometió US$800 millones en ayuda pandémica para trabajadores de primera línea y créditos publicitarios para organizaciones de salud.
Sin embargo, el brazo de videos de la compañía, YouTube, ha sido criticado por transmitir videos que cuestionan las vacunas covid-19. Los esfuerzos de Google para rastrear contactos no han sido utilizados en gran medida por los gobiernos y un proyecto de prueba covid-19 de Verily, una unidad de salud de Alphabet, terminó en California en menos de un año.
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