.
GLOBOECONOMÍA Google desbancó a Apple y es la marca más valiosa, con un incremento de 40%
miércoles, 21 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Así lo confirmó el último estudio denominado el Top 100 publicado por MillwardBrown, que también muestra cómo la herencia de Steve Jobs se ha devualuado 20% en un año, alcanzando una cifra de US$147.880 millones.

En total, las 100 marcas más poderosas tienen un valor de US$2.900 millones, con un incremento de 12% frente a lo registrado el año anterior.

La mejor percepción la tiene capturada el sector de las empresas tecnológicas pues a estas dos grandes le siguen IBM con US$107.141 millones, y  una caída de 4%, que no le costó un cambio de puesto en el ranking.

Caso contrario representó Microsoft que se avaluó 24% a US$90.185 millones, lo que implicó un aumento en 3 puestos.

La marca que más se valorizó entre 2013 y 2014 fue Tecent, la compañía de telecomunicaciones China, que creció 97% y escaló siete posiciones. También se reconoce el buen comportamiento de la sueca Ikea (61%), Facebook (68%) y Movistar (56%).

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/04/2021 Así llegan los candidatos a la presidencia de Perú en la primera vuelta de este fin de semana

La contienda, que se definirá en segunda vuelta, está liderada por Pedro Castillo, quien es seguido por Hernando de Soto, Keiko Fujimori y Yonhi Lezcano

Chile 13/04/2021 Consejo de administración de Acciona aprobó salida a bolsa de división de renovables

El capital flotante será, al menos de 25% del capital de la nueva compañía cotizada, sujeto a condiciones de mercado y otras medidas

Perú 12/04/2021 Acciones de Perú caen mientras el voto en elección presidencial asusta a los inversores

El sol se debilitó hasta un 1,7%, la mayor pérdida intradía desde diciembre de 2017, antes de reducir las pérdidas para caer un 0,1%

MÁS GLOBOECONOMÍA