Un reporte de Bloomberg presentó los procesos de las entidades en el tema de separación del Reino Unido de la UE

Bloomberg

Goldman Sachs Group Inc. y Standard Chartered Plc se encuentran entre las firmas mundiales que postergan la transferencia de varios miles de millones de euros de capital fuera del Reino Unido a pesar de la presión regulatoria para completar la medida.

Otros prestamistas, incluido Citigroup Inc., solo han cambiado parte de los activos que planeaban reubicar debido a las demoras en el Brexit, dijeron personas familiarizadas con el plan. Las personas dijeron que durante las reuniones con el Banco Central Europeo y los reguladores alemanes, los ejecutivos de las firmas dijeron que no pueden verse obligados a transferir la capital, ya que el Reino Unido todavía está en la Unión Europea y los clientes prefieren hacer negocios en Londres.

Con el plazo del Brexit aplazado hasta octubre, varias empresas de servicios financieros en Londres se abstienen de acumular más reservas en la zona del euro hasta el último minuto. El BCE requiere que los bancos tengan fondos suficientes para asegurar que puedan absorber pérdidas potenciales en sus unidades europeas. Los bancos de la región se apresuraron a establecer filiales en la zona del euro y negociaron los niveles de capital necesarios para hacerlo con el BCE.

“Los clientes en general todavía prefieren hacer negocios con entidades domiciliadas en el Reino Unido. Desde la perspectiva del mercado de capitales, el Reino Unido sigue estando donde está la liquidez ", dijo Joe Cassidy, socio de KPMG en Londres, que encabeza el grupo de trabajo Brexit de la firma para servicios financieros.

Los reguladores europeos están argumentando que las licencias bancarias que otorgaron se basaron en planes claros de capitalización para nuevas entidades, dijeron las personas, declinando ser identificadas porque los detalles son privados.

"El BCE les ha dicho a los bancos que a pesar de la incertidumbre política que rodea al Brexit, espera que los bancos cumplan con sus compromisos para implementar los modelos operativos objetivo que acordaron como parte de la reubicación de algunas de sus operaciones", dijo Andrea Enria, directora del consejo de supervisión del BCE. , dijo en respuesta a Bloomberg a través de una portavoz.

Standard Chartered dijo que el prestamista "se estableció e invirtió en nuestra subsidiaria en Frankfurt". Citigroup y Goldman Sachs declinaron hacer comentarios.

El Reino Unido se encuentra en el punto muerto de Brexit sobre los términos de su salida. Boris Johnson, el principal candidato para reemplazar a Theresa May como Primer Ministro, ha prometido sacar al Reino Unido del bloque el 31 de octubre, incluso si no se ha llegado a un acuerdo a tiempo.

Los principales bancos de inversión de EE. UU. Habían planeado transferir alrededor de 250.000 millones de euros (US$$280.000 millones) de activos del balance al centro financiero de Alemania, informó Bloomberg en noviembre.

Algunos bancos con sede en Londres, como Standard Chartered, también cuentan con el uso del "régimen de permisos temporales", cuyo plazo para solicitudes se extendió recientemente hasta octubre, dijo una de las personas.

"Existe una creciente comprensión de que simplemente no se puede forzar a las empresas a mover las cosas", dijo Cassidy de KPMG.