.
GLOBOECONOMÍA

Goldman Sachs proclama que “la crisis se ha terminado”

sábado, 26 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, ha expresado su optimismo respecto a la situación económica, hasta el punto de afirmar que “el momento de crisis ha terminado”, después de que no se hayan cumplido los peores augurios que amenazaban a la economía hace apenas unos meses.

“Pienso que el momento de crisis se ha terminado”, declaró Blankfein en una entrevista concedida en Davos a la cadena británica BBC, en la que aseguró encontrar “un montón de cosas sobre las que ser optimista”.

“Los peores augurios, los problemas más angustiosos de los que todo el mundo hablaba el año pasado parecen haber quedado descartados”, señaló y agregó que “no se ha hecho todo”, destacando los avances en el desapalancamiento de las empresas, que están ganando dinero, así como las mejoras en la situación energética de EEUU y del resto del mundo o la recuperación del sector inmobiliario estadounidense.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cuba 18/04/2026

Gobiernos de Brasil, México y España se comprometen a enviar más ayuda a Cuba

En una declaración conjunta, los tres países hicieron un llamamiento a un diálogo sincero en consonancia con la Carta de las Naciones Unidas

Venezuela 18/04/2026

Machado afirma estar en conversaciones cercanas con Estados Unidos sobre su regreso

Las conversaciones con Estados Unidos han sido "detalladas y francas" y se han mantenido "privadas" de común acuerdo, dijo Machado

Japón 20/04/2026

Un fuerte terremoto 7,5 sacude las costas de Japón y se emite una alerta de tsunami

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento tuvo su epicentro en el océano Pacífico y se produjo a una profundidad de 10 km