.
BOLSAS Goldman Sachs analiza la posibilidad de crear moneda digital similar a la de JP Morgan
lunes, 1 de julio de 2019

JPMorgan Chase & Co. dijo en febrero que desarrolló su propia moneda estable, JPM Coin, para que sus clientes la usaran en pagos transfronterizos

Diario Gestión - Lima

David Solomon podría seguir el ejemplo de Jamie Dimon al explorar la creación de una moneda digital para realizar pagos.

El director ejecutivo de Goldman Sachs Group Inc. dijo al periódico francés Les Échos que estaba "absolutamente" atento a las divisas digitales y que Goldman está realizando una"investigación exhaustiva" sobre tokenización, el proceso para transformar monedas o activos en contratos digitales negociables vinculados a una cadena de bloques o blockchain.

“Supongamos que todas las principales instituciones financieras del mundo estén considerando el potencial de la tokenización, las monedas estables y los pagos frictionless” o sin contacto, dijo Solomon.

JPMorgan Chase & Co. dijo en febrero que desarrolló su propia moneda estable, JPM Coin, para que sus clientes la usaran en pagos transfronterizos. Facebook Inc. este mes reveló una nueva moneda para pagos llamada libra que planea lanzar el próximo año.

Solomon se declinó comentar si Goldman Sachs ha mantenido conversaciones con Facebook. Dijo que las monedas estables basadas en blockchain vinculadas a monedas reales están en “la dirección en la que irá el sistema de pagos”.

Libra es el ejemplo más reciente de la manera en que empresas tecnológicas, como Apple Inc. y Amazon.com Inc. , se han aventurado en el sector financiero. Sin embargo, Solomon dijo que los gigantes tecnológicos probablemente buscarán asociarse con bancos en lugar de desafiarlos directamente, al citar la alianza de tarjetas de crédito de Goldman con Apple como ejemplo.

"¿Cree que los gigantes tecnológicos, que tienen otras preocupaciones por el momento, quieran someterse a las mismas restricciones regulatorias que JPMorgan o Goldman Sachs?", dijo Solomon. “Por supuesto, estas compañías tienen muchos clientes y ciertamente intentarán monetizarlos. Sin embargo, me parece que intentarán concretar alianzas con los bancos en lugar de convertirse ellos mismos en bancos”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 05/03/2021 Unión Europea e Italia frenaron exportaciones de vacuna covid con destino a Australia

La medida fue tomada por primera vez en el bloque europeo como forma de presionar las entregas pendientes por parte de Astrazeneca

Italia 08/03/2021 Telecom Italia planea suprimir hasta 1.300 puestos de trabajo en el país para este año

Telecom Italia (TIM) planea recortar hasta 1.300 puestos de trabajo en Italia este año, afirmaron el lunes dos fuentes sindicales

Laboral 06/03/2021 Así se vislumbra la transición laboral y empresarial de los 'baby boomers' en Canadá

Mientras que hace cinco años 170.000 personas llegaban anualmente a la edad de retiro, hoy esta cifra es cercana a 400.000 personas

MÁS GLOBOECONOMÍA