RIPE:
EXPANSIÓN

El GS Global ESG Enhanced Income Bond Portfolio desecha las compañías que tengan un débil desempeño en criterios ambientales

Diario Expansión - Madrid

Goldman Sachs Asset Management ha lanzado un nuevo fondo de inversión de renta fija denominado 'GS Global ESG Enhanced Income Bond Portfolio'.

El fondo invierte en activos de renta fija de compañías y sectores que serán analizados por el equipo de gestión combinando tanto el análisis fundamental como un riguroso análisis de riesgos ESG, que sigue criterios ambientales, sociales y de buen gobierno. Esto supone que sectores como el del tabaco quedan excluidos de la selección, al igual que todos aquellos que no cumplan las normas y valores de general cumplimiento o violen los 'Principios Global Compact de Naciones Unidas'.

Los gestores analizarán además los flujos de ingresos de las compañías para determinar si estos están condicionados por factores negativos sociales o medioambientales. Una compañía energética podría quedar excluida de la selección si más de una cuarta parte de sus ingresos está derivada de actividades de generación de energía con carbón, una de las actividades que mayor contribución tienen a las emisiones de CO2 a la atmósfera. El proceso de selección del universo de inversión se concluirá aplicando, además, las puntuaciones de medidores ESG, lo que dejará fuera aquellos bonos con puntuaciones más bajas.

Lea el artículo aquí.