.
GLOBOECONOMÍA Goldman prevé que se terminará el estancamiento de los emergentes
lunes, 23 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Después de tres años de desilusiones, los mercados emergentes están a punto de doblar la esquina, pronostica Goldman Sachs Group.

En tanto el crecimiento repunta y la mayor debilidad de las monedas contribuye a aliviar los desequilibrios económicos, “2016 podría ser el año en que los activos de los mercados emergentes toquen fondo y comiencen a hacer pie”, escribieron estrategas encabezados por Kamakshya Trivedi.

“Hay perspectivas de una mejora en el crecimiento y mejores retornos, aunque no sea una repetición de la maravillosa década del 2000”.

Algunos países están mejor posicionados que otros. Si bien Colombia, Sudáfrica, Turquía y Malasia todavía deben resolver sus desequilibrios de cuenta corriente, Rusia, India y Polonia están entre los países que han mejorado lo suficiente como para que sus activos tengan un alza, según Goldman Sachs. Las monedas de los mercados emergentes, que este año cayeron, ya no son “caras”.

Goldman Sachs predijo que los países en desarrollo crecerán 4,9% el año que viene, respecto de un 4,4% previsto en 2015, lo que marca la primera aceleración desde 2010.

La mejora, si bien está aún por debajo de la tendencia de largo plazo, sólo puede contribuir a fortalecer la confianza de los inversionistas dado el actual “pesimismo generalizado”, escribieron los analistas.

“Diríamos adiós al pesimismo extremo que a veces encontramos respecto a los mercados emergentes”, señalaron.

El Índice MSCI Emerging Markets subió 0,5% a las 10:31 en Londres, prolongando su avance semanal a 2,5%. Un indicador de monedas de veinte países en desarrollo trepó 0,8% en los últimos cinco días, reduciendo su caída de este año a 12%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 FMI mantiene alza de 6% del PIB mundial, pero se acentúan las brechas entre países

China, India y EE.UU. liderarían la recuperación global con saltos de 8,1%, 9,5% y 7%. En 2022 el crecimiento general sería de 4,9%, medio punto sobre lo estimado

Chile 28/07/2021 Una hidrología más seca llevó a que Enel Chile ajustara sus proyecciones para el año

Tras entregar resultados, la empresa informó que hizo una revisión de sus métricas contenidas en plan 2021-2023 con ajustes

Perú 26/07/2021 Cobre toca máximos por seis semanas debido a las inundaciones en China

El precio del cobre a tres meses en Bolsa de Metales de Londres anotaba una subida de 0,8% a US$ 9.593 por tonelada este lunes

MÁS GLOBOECONOMÍA