.
COMERCIO

Gobiernos de EE.UU., Canadá y México firman el T-MEC durante la cumbre del G20

viernes, 30 de noviembre de 2018

Los mandatarios aseguran que brinda estabilidad a la región

Sebastián Montes

Los presidentes de Estados Unidos, Canadá y México firmaron hoy el nuevo acuerdo comercial entre las tres naciones norteamericanas, conocido como T-Mec o Usmca, durante las actividades de la cumbre del G20, según informaron fuentes oficiales.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que el acuerdo renovado es "histórico" y destacó que "ha sido una batalla" lograr su firma tras un año de negociaciones al respecto. A su vez, afirmó que ayudará a detener la fuga de empleos al extranjero y "traerá de vuelta" puestos de trabajo que se habían perdido.

Pese a que aún falta la aprobación del Congreso de EE.UU. ante este nuevo tratado, Trump subrayó que "no cree que ese detalle sea un problema".

De acuerdo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudueau, este nuevo acuerdo asegura estabilidad comercial y reduce riesgos de incertidumbre económica tanto para Canadá como para la región.

Sin embargo, le aseguró al presidente Donald Trump que "se necesita seguir trabajando" para eliminar los aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio que entraron en vigor desde comienzos de junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 27/05/2024 Pausa de la FED y la inflación en tiempos de guerra alejan a Israel del recorte de tipos

Los responsables políticos israelíes han ido adoptando un sesgo cada vez más neutral tras una bajada de tipos a principios de año

Irán 24/05/2024 Descartan atentado en el accidente de helicóptero en el que murió el presidente iraní

El informe de la fuerza aérea dijo que hasta el momento no hallaron nada sospechoso en las conversaciones de la torre de control con la tripulación del vuelo

Eslovaquia 27/05/2024 La salud del primer ministro eslovaco Robert Fico sigue mejorando, según el Gobierno

Un atacante alcanzó a Fico con cuatro balas a corta distancia cuando el primer ministro saludaba a sus partidarios en una reunión del Gobierno en la ciudad de Handlova