.
GLOBOECONOMÍA Gobierno venezolano impulsará "mercado común" con la región para elevar producción
sábado, 19 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Dante Rivas, ministro de Comercio, explicó que el Gobierno establecerá lazos entre la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Petrocaribe y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para consolidar "relaciones comerciales".

La información la dio a conocer el ministro a través de su columna El Camino Social Irreversible, publicada a través de su cuenta en Twitter, @DanteRivasQ, reseñada este sábado por la agencia estatal AVN.

"Vamos a desarrollar un mercado Alba-Mercosur-Celac-Petrocaribe-Unasur potente y con grandes desafíos positivos. Ajustamos mecanismos para consolidar las relaciones comerciales, fortaleciéndonos, llevando a la práctica aquella visión continental de Simón Bolívar", escribió Rivas.

Rivas explicó que las alianzas fueron discutidas durante un encuentro de ministros de Economía, Comercio e Industrias de la Celac, celebrado en Costa Rica.

Las alianzas se valdrán del "poder de compra del Estado como mecanismo de desarrollo de las pequeñas y medianas industrias", explicó Rivas en el texto.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/06/2021 El Índice de Paz Global 2021 cayó 0,07% por la pandemia y la crisis social en el mundo

Venezuela y Colombia son los dos menos pacíficos en América del Sur, y ambos hacen parte del top 20 con peores los indicadores

Estados Unidos 20/06/2021 Casa Blanca anuncia que Joe Biden se reunirá con el presidente afgano Ashraf Ghani

Estados Unidos ha comenzado a retirar las tropas de Afganistán, así como a cerrar algunas bases y entregarlas al gobierno afgano

Salud 22/06/2021 Estudio de prevención en vacuna de covid-19 de Moderna incluirá a adultos jóvenes

Este ensayo contará con 18.000 adultos jóvenes entre los 18 y 29 años, incluidos también aquellos que no quieran recibir la vacuna

MÁS GLOBOECONOMÍA