.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
VENEZUELA

Gobierno venezolano desplegó 1.200 efectivos para toma de posesión de Presidencia

sábado, 4 de enero de 2025

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Foto: Bloomberg

El presidente Nicolás Maduro indicó que asistirá el próximo 10 de enero a la sede del Parlamento para jurar como mandatario reelecto por seis años más

El Gobierno de Venezuela desplegó 1.200 efectivos en todo el país con el objetivo de "garantizar la paz" de cara a la toma de posesión de la Presidencia, la cual está prevista para el próximo 10 de enero. La información fue dada a conocer por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-Fanb).

"Vamos a garantizar la paz del país, vamos a darle seguridad al pueblo, vamos a garantizar que el 10 de enero se juramente el presidente, el 10 nosotros nos juramentamos con él", señaló el coronel Alexander Granko Arteaga, quien es miembro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en un video publicado en Instagram por el CEO-Fanb.

Granko Arteaga explicó que hay 1.200 funcionarios de la Fanb desplegados por la "seguridad y la paz" del país. Y añadió "vamos a garantizar la paz, aquí nuestra revolución, nuestro país está amenazado, hemos ido desarrollando operaciones en contra de mercenarios, han dado fructíferos resultados y este año no va a ser la excepción".

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro indicó que asistirá el próximo 10 de enero a la sede del Parlamento para jurar como mandatario reelecto por seis años más. Esto, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo proclamara como el ganador de las elecciones el pasado 28 de julio.

Del otro lado, la oposición mayoritaria agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció como fraudulento ese resultado y ha insistido en que Edmundo González Urrutia, su candidato, fue el ganador de las presidenciales.

González Urrutia, exiliado desde septiembre en España, señaló que volverá a Venezuela para la toma de posesión, por lo que ha pedido a los ciudadanos asumir "juntos el compromiso" para hacer valer el "mandato" electoral.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 30/12/2025

Uruguay sin IVA para turistas extranjeros en la temporada de verano el próximo año

La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.

EE.UU. 27/12/2025

Zelenski viaja a Estados Unidos para reunirse con Trump mientras Rusia bombardea Kyiv

El bombardeo mató a una persona en Kiev e hirió al menos a 30, interrumpió el suministro de electricidad y agua, y provocó incendios en varios distritos

EE.UU. 28/12/2025

Trump dijo que tuvo una llamada telefónica “buena y muy productiva” con Putin

Rusia pasó el fin de semana bombardeando Ucrania, atacando Kiev con cientos de drones y misiles y llevando a cabo un gran ataque contra Jersón, en el sureste de Ucrania