.
GLOBOECONOMÍA

Gobierno venezolano anunció fiscalización de venta de carros y motos desde hoy

viernes, 16 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

"A partir de mañana (viernes) hasta que sea necesario, desplegamos una ofensiva en este tipo de concesionarios. Vamos a ver todos los concesionarios de vehículos", afirmó  el jefe del órgano de la economía, Hebert García Plaza.

"A partir de mañana, nos vamos a sentar con el organismo para hacer un plan agresivo de fiscalización de este tipo de negocios para que demuestren donde están, producto de la usura, todo el dinero que se han ganado, porque hay evasión fiscal", afirmó el funcionario ante las cámaras de VTV.

Al inspeccionar el concesionario Auto Motors 82, en el estado Carabobo, Plaza aseguró que se detectó un sobreprecio de carros y motos entre 150 y 300%, a pesar que el margen de ganancia impuesto a este tipo de establecimientos es de 10%, según Andreína Tarazón, Superintendenta de Precios.

"Vamos a ir a peinar todo el territorio nacional de este tipo de vehículos, incluso a los concesionarios que reciben los vehículos de primera mano", afirmó García Plaza.

Inician fiscalizaciones a empresas que recibieron divisas

Por otra parte, Tarazón anunció que este jueves se inició la fiscalización a las empresas que recibieron divisas a través de Cencoex y aquellas que ya pactaron "precios justos" con el gobierno.

Con estas fiscalizaciones "vamos a estar abordando estructuralmente a todos los eslabones en la cadena de la producción", añadió Tarazón.

La finalidad de estas auditorías es que "las nuevas instituciones y procedimientos deben ser sanos", explicó la Superintendenta, quien resaltó que ninguna empresa debe pretender burlar al gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/04/2024 Joe Biden pedirá imponer nuevos aranceles de 25% a acero y aluminio de origen chino

Las importaciones de acero chino alcanzaron un máximo de casi 3 millones de toneladas en 2014, pero cayeron a 600.000 toneladas métricas en 2023

Alemania 17/04/2024 Daños del cambio climático podrían costar US$38 billones al año en 2050

El impacto económico del cambio climático no se conoce del todo y los economistas no suelen ponerse de acuerdo sobre su alcance

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI