.
SUECIA Gobierno sueco tomó la decisión formal de solicitar su ingreso a Otan esta mañana
lunes, 16 de mayo de 2022

La presentación de la solicitud se sincronizará con Finlandia, que presentará la suya luego de un debate parlamentario sobre el tema que comenzó el lunes.

Bloomberg

El Gobierno de Suecia ha tomado la decisión formal de presentar una solicitud para ser miembro de la Otan, dijo la primera ministra, Magdalena Andersson.

El embajador de la nación nórdica ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte “en breve” transmitirá el mensaje de que el país nórdico quiere convertirse en miembro de la alianza, dijo Andersson.

El Gobierno se pronunció luego de que el partido gobernante de Andersson, los socialdemócratas, decidiera abandonar su política de larga data de no alineación militar tras la invasión rusa de Ucrania en febrero.

“Este es un cambio histórico y revolucionario para nuestro país”, dijo Andersson en una conferencia de prensa en Estocolmo. “Estamos saliendo de una era y entrando en otra”.

La presentación de la solicitud se sincronizará con Finlandia, que presentará la suya luego de un debate parlamentario sobre el tema que comenzó el lunes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 01/07/2022 La semana brutal de las criptos termina con interrupción del comercio y un rescate

El corredor de criptomonedas Voyager Digital Ltd. anunció el viernes la suspensión de las transacciones, los depósitos y los retiros

Educación 30/06/2022 Londres y Múnich primeros en la lista de las mejores ciudades del mundo para estudiar

Según el QS Best Student Cities, Buenos Aires y Santiago destacan en el ranking entre las ciudades Latinas y Bogotá ocupó el puesto 99 en el mundo y el sexto en la región

Estados Unidos 01/07/2022 El trabajo de los migrantes en Estados Unidos genera US$2.7 billones al año

Tan sólo la masa salarial de personas de origen mexicano en aquel país es el equivalente a 55 puntos porcentuales del PIB de México, según el Cemla

MÁS GLOBOECONOMÍA