.
LEGISLACIÓN Gobierno peruano pedirá poderes legislativos acotados a Congreso dominado por oposición
jueves, 23 de noviembre de 2017

La economía de Perú crecería este año 2,8% en comparación con la expansión de 3,9% del 2016

Reuters

El Gobierno peruano solicitará al Congreso dominado por la oposición poderes legislativos bastante acotados, que se centrarán en impulsar el crecimiento económico y la inversión, dijo el jueves la primera ministra, Mercedes Aráoz.

La jefa de Gabinete de Gobierno dijo en una conferencia con la prensa extranjera que con las facultades tratará además mejorar la gestión tributaria para elevar la recaudación, pero ello no implicará cambios drásticos en los impuestos.

"Serán facultades bastante acotadas, no estamos haciendo un pedido gigante", dijo Aráoz, que no precisó cuando enviarán el pedido al Congreso dominado por el partido opositor Fuerza Popular de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

La economía de Perú crecería este año 2,8% en comparación con la expansión de 3,9% del 2016.

Para el 2018, se espera una recuperación de 4,2%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/06/2021 Microsoft reveló la cara y novedades de su nuevo sistema operativo Windows 11

Este jueves 24 de junio la firma mostrará todos los detalles del sucesor de Windows 10 en un evento que la compañía califica como hito

México 17/06/2021 México registró una reducción de dos puntos en el índice IMD de competitividad

Con la cifra registrada se ubicó en la posición más baja que el país ha tenido desde 1997, cuando fue incluido en esta clasificación.

Irán 19/06/2021 Irán elige a la línea dura mientras las conversaciones nucleares entran en fase crítica

El clérigo Ebrahim Raisi obtuvo una victoria en las elecciones presidenciales de Irán, lo que podría poner a Teherán en un curso más hostil hacia Occidente

MÁS GLOBOECONOMÍA