MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El titular del Ministerio indicó que la medida se oficializará en las próximas horas. Un ciudadano murió en medio de las manifestaciones
El ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció este martes 13 de diciembre que se declarará en estado de emergencia a Arequipa ante las protestas y la muerte de una persona en la región. La medida se oficializará en las próximas horas.
“Vamos a declarar el estado de emergencia en Arequipa, pero con una siempre invocación y aclaración. El estado de emergencia es para proteger la vida y la integridad de los ciudadanos. Va a ser inicialmente por 30 días y luego vamos a analizar la renovación del estado de emergencia”, dijo.
Respecto a la situación en otras regiones, el funcionario adelantó que seguirán viajando a las zonas de conflicto a fin de iniciar el diálogo con los pobladores.
Cabe indicar que, el ministro de Defensa, junto al titular del Mininter, César Cervantes, el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, José Muro y el jefe de las Fuerzas Armadas, se dirigieron esta mañana a diversas regiones del país, donde se han generado conflictos.
Estado de emergencia en Apurímac
El Gobierno oficializó el estado de emergencia en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Grau, Cotabambas, Antabamba y Aymaraes, en Apurímac, por el periodo de 60 días calendario.
Según el decreto supremo publicado, la Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, y quedan suspendidos los derechos constitucionales.
El S&P 500 subió entre 0,3% y 1% durante la jornada de ayer, lo que lo acerca de nuevo a los niveles previos al conflicto. El Dow Jones avanzó 0,6%, logrando su mayor alza intradía
La administración saliente encargó a la entrante la convocatoria del grupo, pero en Hacienda desestimaron realizar el llamado. Aludieron a que no hay factores estructurales que expliquen la menor recolección
El jefe fue recibido en un intento por ayudar a reanudar las conversaciones entre Estados Unidos e Irán después de no lograr un acuerdo de paz