.
GLOBOECONOMÍA

Gobierno griego paga al Fondo Monetario Internacional un día antes del plazo final

martes, 12 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El pago evita la posibilidad de incumplimiento que había remecido a los mercados financieros. “La orden de pagar al FMI fue ejecutada”, afirmó un funcionario del Ministerio de Finanzas de alto rango.

Atenas está cerca de quedarse sin liquidez y había dudas respecto de si pagaría al FMI u optaría por ahorrar dinero para pagar salarios y pensiones más tarde este mes.

El Gobierno griego insistió en los últimos días en que cumpliría con sus obligaciones, aunque funcionarios habían advertido que el país podría no tener dinero suficiente para realizar el pago. Pese al desembolso, la condición financiera de Grecia sigue siendo precaria, a menos que consiga nueva ayuda de sus acreedores.

Funcionarios griegos reclamaron a los ministros de Finanzas de la zona euro que admitieran avances en las conversaciones con prestamistas sobre un acuerdo por dinero a cambio de reformas.

Sin embargo, funcionarios de la zona euro desestimaron la posibilidad de que el BCE eleve el límite de notas del Tesoro a corto plazo que pueden comprar los bancos griegos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 10/04/2024 El BCE prolongará la restricción de su política monetaria pese a la mejora en el IPC

El mercado de valores no ve fuertes movimientos en los tipos de interés por lo menos hasta la reunión de junio del banco central

Rusia 09/04/2024 Rusia denunció un supuesto reclutamiento de carteles latinos para llevarlos a Ucrania

Las autoridades rusas dicen que EE.UU. le ofreció a integrantes de carteles supuestos indultos si viajan a combatir con Ucrania

Brasil 11/04/2024 Acusaciones a H&M y Zara por presuntos vínculos con deforestación ilegal en Brasil

Aparentemente, los proveedores brasileños estarían relacionados con condenas por corrupción y multas por deforestación ilegal