.
CONSTRUCCIÓN

Gobierno francés lanza concurso para reconstruir la nueva aguja de Notre Dame

miércoles, 17 de abril de 2019

Sigue sin establecerse el precio final de todas las restauraciones, no obstante, muchos advierte que el problema no es el dinero.

Johnny Giraldo López

El primer ministro francés, Edouard Phillipe, anunció el lanzamiento de un concurso internacional para la aguja de 96 metros que cayó por el incendio que arrasó con el techo de la catedral de Notre Dame.

"El objetivo es dotar a Notre Dame de una nueva aguja adaptada a las técnicas y a los esafíos de nuestra época", dijo el funcionario después de una reunión entre ministros.

Sigue sin establecerse el precio final de todas las restauraciones, no obstante, muchos advierte que el problema no es el dinero, pues muchas antigüedades de la cultura francesa están en estado de desgaste por la falta de inversión del gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 20/04/2024 Ucrania dice que derribó por primera vez en la guerra un bombardero dentro de Rusia

Las fuerzas de defensa aérea dijeron que derribaron 15 de los 22 misiles lanzados, así como los 14 drones cargados de explosivos.

Estados Unidos 23/04/2024 Las 'memecoins' se disparan hasta los US$54.000 millones con valorizaciones de Bbva

Su capitalización conjunta se asemeja ya a las valoraciones que alcanza uno de los pesos pesados del Ibex por las subidas verticales

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer