.
GLOBOECONOMÍA Gobierno estima inflación cercana a 100% este año
miércoles, 9 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El Banco Central de Venezuela ha omitido la divulgación de las cifras de la inflación y del desempeño económico durante este año. La oposición anunció que interpelará ministros para forzar a las autoridades a mostrar los resultados económicos una vez asuman sus curules en enero próximo. 

El partido oficialista perdió el domingo las elecciones parlamentarias, incluso miembros del Psuv han dicho que  la derrota debe llevarlos a reflexionar sobre las políticas económicas. 

Maduro atribuyó la derrota de su partido a una guerra económica que libran empresarios y opositores. y para hacer frente al revés electoral, reiteró que continuará impulsando el modelo socialista.

Derrota servirá para evaluar políticas
El diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, sostuvo que la derrota electoral les servirá para reflexionar, evaluar y profundizar las políticas que han desarrollado. “Esta derrota nos obliga revisar las políticas para que el pueblo no continúe sufriendo”, añadió.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, Vera señaló que “indudablemente la guerra económica, la política de acaparamiento, las acolas, dan unos resultados que, aunque no los esperamos, vamos a seguir. La contienda no fue de un bloque contra el otro, sino de un voto castigo por una situación económica que no pudimos atender”.  Ante la pregunta de por qué consideran que se pierden en estados tradicionalmente chavistas, Vargas reiteró que el pueblo votó para salir de esta situación económica, porque a su juicio, los candidatos opositores no tenían una propuesta clara. 

A pesar de la victoria de la oposición e las pasadas elecciones, la agencia Fitch indicó que aún hay que seguir evaluando las  políticas económicas venezolanas para recuperar la confianza en el país.

En un comunicado, la agencia calificadora describió como un hito histórico la mayoría obtenida el domingo por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, pero indicó que existe un riesgo real de que las tensiones políticas se incrementen en el país, y señaló que está por verse si habrá cooperación con el Gobierno.

La firma añadió que el resultado de la elección del domingo no tiene impacto en la nota de deuda soberana de Venezuela de “CCC”, que incorpora la posibilidad real de una moratoria.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 16/06/2021 La inflación subió a 3,6% en Canadá; este es el registro más alto desde el año 2011

Mensualmente, los precios del consumidor subieron 0,5% frente a las previsiones realizadas, de un aumento cercano a 0,4%

Transporte 17/06/2021 Ranking de las aerolíneas más seguras del mundo ¿Cuáles están en el top ten en la pandemia?

Según los datos de AirlineRatings.com, Qantas tiene los mejores registros tomando en cuenta accidentes, incidentes y su resolución

Hacienda 17/06/2021 Economía mexicana crece casi 25% interanual en mayo, según cifras preliminares de Inegi

El Inegi indicó que las actividades secundarias presentaron una variación de 36.4% el mes pasado en la comparación interanual

MÁS GLOBOECONOMÍA