.
ENERGÍA

Gobierno EE.UU. renueva licencia de Chevron para operar en Venezuela por tres meses

viernes, 26 de julio de 2019

El Departamento del Tesoro dijo que renovaría la licencia por tres meses para Chevron Corp, la última gran compañía estadounidense en operar en Venezuela

Reuters

El Gobierno de Estados Unidos anunció el viernes que renovará la licencia de Chevron para continuar la extracción de petróleo y gas en Venezuela como exención a las sanciones, en una señal de que considera beneficioso que la petrolera siga operando en el país sudamericano a pesar de la debacle económica.

El Departamento del Tesoro dijo que renovaría la licencia por tres meses para Chevron Corp, la última gran compañía estadounidense en operar en Venezuela, una nación miembro de la Opep. El permiso expira el 25 de octubre del 2019.

Estados Unidos impuso fuertes sanciones sobre Venezuela a inicios de este año, en un esfuerzo por sacar del poder al presidente socialista Nicolás Maduro.

A otras petroleras estadounidenses se les había estado otorgando licencias a pesar de las sanciones, pero la gran mayoría ha detenido sus operaciones debido a la inestabilidad en Venezuela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía

España 17/04/2024 Taqa, grupo energético de Emiratos Árabes, negocia una OPA por el total de Naturgy

Se trata de la primera empresa gasista española y la tercera eléctrica, tiene una capitalización de cercana a US$23.153 millones

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)