MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Coca Codo Sinclair.
Ecuador recibirá la este establecimiento de China con más de 17.000 fisuras, pero le dará la operación a su casa matriz
Gobierno ecuatoriano cerró arbitraje con Sinohydro por US$400 millones para hidroeléctrica. Ecuador recibirá la este establecimiento de China con más de 17.000 fisuras, pero le dará la operación a su casa matriz.
Ecuador formalizará esta semana, la recepción definitiva de Coca Codo Sinclair, la mayor central hidroeléctrica del país con fisuras y riesgos ambientales.
La entrega se concreta casi una década después de su inauguración, tras un prolongado conflicto técnico y legal marcado por fallas estructurales, disputas contractuales y riesgos ambientales que siguen abiertos.
Ecuador recibirá una compensación de US$400 millones divididos entre pagos en efectivo y ejecución de proyectos. Mientras que la operación y mantenimiento de la central quedarán en manos de PowerChina, matriz de Sinohydro, durante los próximos 25 años.
Coca Codo Sinclair, ubicada entre las provincias amazónicas de Napo y Sucumbíos, tiene una capacidad instalada de 1.500 megavatios y genera entre 25% y 30% de la electricidad.
El informe del Inec, señala que cerca de 10% de los datos censales fueron imputados, por encima de las recomendaciones de la ONU
La ministra tendrá que dar cuenta sobre las condiciones laborales y de vida de los militares desplegados en Ceuta a raíz de la crisis migratoria
La medida supone alejarse de las habituales alcabalas, donde policías y fuerzas de seguridad detienen a automovilistas y peatones