.
COMERCIO Gobierno de Venezuela reprograma reconversión monetaria para el 4 de agosto
sábado, 2 de junio de 2018

La reconversión monetaria le quitará tres ceros al bolívar.

Reuters

El Gobierno venezolano anunció el sábado que pospuso para el 4 de agosto una reconversión monetaria que eliminará ceros a la moneda local, días después de que las instituciones financieras solicitaran un plazo mayor para ajustar su plataforma tecnológica.

La nueva prórroga permite un margen de 60 días, aunque la banca venezolana solicitó un plazo de 90 días para hacer tres pruebas en los sistemas, en una reunión con el presidente Nicolás Maduro. El plazo original para la conversión era el 4 de junio.

"En consecuencia, se exhorta a todas las instituciones financieras, públicas y privadas, a continuar adelantando todas las acciones oportunas y necesarias, tendientes a adaptar sus plataformas y equipos tecnológicos, a fin de poner en funcionamiento, y en condiciones óptimas, el nuevo cono monetario", informó la Vicepresidencia Sectorial de Economía en un comunicado a través del canal estatal de televisión.

El texto oficial firmado por el vicepresidente del área, el ministro Wilmar Castro, agrega que la decisión se tomó al "evaluar esta propuesta" tras la reunión del sector bancario con el mandatario venezolano.

El comunicado fue difundido también a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Economía y Finanzas, pero luego fue eliminado el tuit.

Maduro había anunciado en marzo la reconversión monetaria y ordenó imprimir una nueva familia de billetes bajo el argumento de que facilitarían las transacciones bancarias en un país que sufre desde 2017 una aguda carencia de efectivo e hiperinflación.

La reconversión monetaria le quitará tres ceros al bolívar.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/06/2021 Chile, México y Brasil son los países de mayor concentración de ingresos en la región

El Informe Regional de Desarrollo Humano 2021, publicado por el Pnud, reveló que América latina es la segunda región más desigual

México 21/06/2021 Un 99% de los altavoces en CDMX funcionó durante el Primer Simulacro Nacional 2021

De acuerdo con las autoridades locales, durante el simulacro de este lunes únicamente 200 dispositivos no funcionaron.

Hacienda 23/06/2021 BID ofrece US$500 millones a Latinoamérica para adquirir vacunas contra el covid-19

El Banco está en conversaciones con Argentina y Panamá y los fabricantes de vacunas para otorgar créditos para su adquisición

MÁS GLOBOECONOMÍA