.
GLOBOECONOMÍA

Gobierno de Perú evalúa aumento de sueldo mínimo

sábado, 19 de marzo de 2016
Foto: Gestión/Ripe
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

“Hemos sido el gobierno que aumentó el sueldo mínimo vital en sus primeros años y estamos evaluando esta posibilidad, porque nosotros creemos que, ante situaciones adversas en el mundo, tenemos que apostar en la gente”, expresó en la víspera desde la región Amazonas.

Destacó el crecimiento económico del Perú que alcanzó ya el 3.41% en enero del presente año, superando los estimados del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El FMI estimaba que el Perú no iba a superar el 2.7 % y hoy estamos en 3.4 % esto involucra que se han tomado las decisiones correcta, en el momento oportuno”, subrayó.

Medidas

Humala aseguró que frente a la desaceleración mundial, el Gobierno inyectó liquidez al mercado y tomar medidas contracícilicas.

“Lo que ha hecho el Perú frente a esta situación de desaceleración mundial fue reducir impuestos, inyectar liquidez en el mercado y tomar medidas contracíclicas agresivas”, refirió.

Asimismo, sostuvo que su Gobierno apostó por las exportaciones tradicionales y no tradicionales, a fin de lograr un equilibrio y ha generado confianza, lo que permitió activar el proyectos mineros como Las Bambas, que representa US$ 10,000 millones y se logró la ampliación de otro proyectos mineros.

“Hemos sabido generar confianza, de tal manera que en esta gestión hemos activado proyectos mineros de enorme importancia e impacto positivo en el PBI nacional, como Las Bambas, la inversión minera más grande en el mundo”, afirmó.

Amazonas

El mandatario participó en la víspera en la ceremonia de inauguración de la Institución Educativa Blas Valera, en el distrito de Lamud, provincia de Luya, región Amazonas, donde se ejecutaron obras en beneficio de 408 alumnos de nivel secundaria con una inversión de S/ 13.39 millones.

Al respecto, dijo que gracias a los S/ 3,200 millones de inversión que ha destinado para Amazonas, casi el 100% de las carreteras a cargo del gobierno nacional están asfaltadas

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

República Dominicana 19/05/2024 En primera vuelta, Luis Abinader fue reelegido presidente de República Dominicana

El actual presidente repetirá mandato, sacándole prácticamente el doble de los votos al expresidente de esa Nación, Leonel Fernández

Brasil 22/05/2024 Empresa brasileña Suzano confirma el interés en los activos de la International Paper

A pesar del interés que existe, en estos momentos no hay ningún acuerdo o decisión, la empresa brasileña está en conversaciones para aumentar su oferta que inicialmente era de US$15.000 millones

Noruega 22/05/2024 Noruega arriesga su condición de mediador con el reconocimiento del Estado palestino

Al reconocer la estatalidad palestina, Noruega puede haber cerrado la puerta a su papel histórico como mediador en Oriente Medio